Cepsa despliega en Huelva su lado más solidario

0

J-Antonio-Aguera-Julio-Sanchez-BancoCepsa entiende su política de Responsabilidad Corporativa como una acción voluntaria y un compromiso con continuidad en el tiempo. Las acciones que desarrolla en este ámbito contribuyen a la mejora social, económica y ambiental de las comunidades en las que desarrolla su actividad y siempre han sido un valor añadido a su gestión empresarial. Una marca de actuación que abarca toda la Compañía, concretándose en los diferentes territorios en los que esta opera y que se caracteriza por implicar a sus profesionales. Uno de los mayores exponentes de la solidaridad como valor en Cepsa, son los Premios Cepsa al Valor Social, que en su edición anterior celebraron su décimo aniversario.

En el último año, la Compañía ha colaborado con diversas organizaciones de la provincia en el desarrollo de diversas campañas solidarias. Es el caso de Banco de Alimentos de Huelva con la que ha colaborado realizando una campaña de recogida de alimentos en sus dos centros productivos onubenses (Cepsa Química Palos y Refinería ‘La Rábida’), y ha promovido la participación de sus profesionales como voluntarios en la Gran Recogida de Alimentos, que la entidad celebró a nivel nacional en el mes de noviembre. Precisamente, estos días, Cepsa ha entregado a Banco de Alimentos de Huelva cheques gasolina por valor de 765 euros (10 euros por empleado voluntario participante en la Gran Recogida y un euro por cada kilo de alimento no perecedero donado por sus profesionales) para cubrir el consumo de combustible del vehículo que la organización utiliza para desempeñar su labor.

Destacar también, en relación a Banco de Alimentos, la campaña realizada durante la celebración del Torneo Cepsa de Fútbol Pre Benjamín, donde cada jugador y espectador que acudió al evento aportó un kilo de alimentos, adquiriendo la fiesta deportiva un cariz solidario al recogerse alrededor de 1.200 kilos.

Igualmente a lo largo de todo el año, Cepsa mantiene sendos contenedores de recogida de ropa y calzado usado en sus dos centros. En 2014, los empleados de la Compañía donaron más de 3.500 kilos de ropa a la Asociación Madre Coraje. En Navidad promovió  campañas de recogida de juguetes con Cruz Roja Española en Huelva y con Cáritas Diocesana en Palos de la Frontera, que permitieron que muchos niños y niñas tuvieran el esperado regalo el Día de Reyes. A esta última, también le entregó 200 kilos de alimentos recogidos en la Fiesta Infantil que organiza cada año Cepsa para sus empleados.

Por otra parte, los profesionales participan en diversas jornadas de donación de sangre en colaboración con el Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva, quien reconoció en el año 2010 esta labor de Cepsa, realizada todos los años con importantes resultados de captación y obtención de hemoderivados.

 

Compartir.

Leave A Reply