DESDE MI CABINA.
El Recre, una hucha sin fondo.
[Paco Morán]

1

Pasó el día diez y no pasó nada. Y el once y el doce. Y es que hasta que no llegue Víctor Hugo Mesa con el dinero, no hay liquidez para pagar nada ni a nadie. El máximo responsable de la entidad llega hoy viernes.

Pero intuyo y casi informo que sólo pagará la mitad de las nóminas a empleados y jugadores.

Unos lo creen; otros, hasta que no vean sus bolsillos llenos. Estos últimos que tienen dudas están en su derecho de mostrar desconfianza.

La verdad es que tengo ganas de que llegue Víctor Hugo. Y más que por su dinero, por su mensaje. ¿Seguirá pensando el uruguayo en la rentabilidad del Recre o que es una ruina?

Por las cuentas de la vieja que uno hace, sólo me salen perdidas tras perdidas. El Recre para mí es una hucha sin fondo. Gildoy lleva un año poniendo dinero tras el embargo que Hacienda hizo hace trece meses. El Recre es una empresa sin ingresos (Hacienda se lo lleva) y cuyos dueños han ido poniendo dinero mes tras mes. Y por si no fuera suficiente, ahora nada más y nada menos que cuatro millones de euros que tienen que poner sobre la mesa. Y añadamos la inversión inicial. ¿Donde está la rentabilidad de esta empresa?

Mientras alguien no me demuestre lo contrario, ondearé la bandera de que invertir en un club en Segunda, del nivel del Recre, es una ruina. Ni Comas ni Víctor Hugo son jeques árabes.

Por eso, nadie ha venido ni vendrá a invertir. Esto lo tendrán que sacar a dolor, Comas y Víctor Hugo.

Hay cierta expectación por la llegada del uruguayo, quien siempre fue muy sensato y claro en sus comparecencias de prensa. Es un tipo que cae muy bien a todo el mundo, siendo afable y educado.

Y mientras todos esperamos dar la noticia del cobro de la plantilla con efecto retardado, los aficionados van a lo suyo.

La afición está sabiendo estar a la altura.

Para el domingo, el recreativismo ha entendió que nos jugamos todos mucho.
Han sido y serán varias las iniciativas para contribuir a la victoria ante el Tenerife. El trust del Recre ha citado a los aficionados para hacer una cadena humana que permita abrazar el Colombino. Habrá conciertos en la explana del estadio. Desde el primer instante, habrá un único cántico de ánimo y aliento para una plantilla que se sentirá muy arropada.

Si a todo esto, la guinda del pago a empelados y jugadores queda puesta, la fiesta podría tener un final feliz.

Pero sólo será un parcheo. La deuda seguirá. El futuro del Recre pasa por inversores que quieren invertir en un empresa en ruinas.

Compartir.

1 comentario

  1. Javier jose on

    Paco, la guinda que comentas nunca llega. Desde antes de diciembre la estamos esperando, luego que si antes de finalizar el plazo, luego que esta semana, ahora que semana santa?. Absurdo. ¿Siguen teniendo crédito para ti estos señores?

    Mi opinión es que estos señores presuntamente tenían medio apalabrado algún negocio (terrenos tiro pichón ¿?) y por lo que sea se les ha estropeado. Y ahora van a salir pitando.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies