Detenidos tres integrantes de una banda itinerante dedicada a robos con fuerza

0

Agentes del de la Policía Nacional detuvieron a tres individuos tras ser detectados por agentes de paisano mientras circulaban por la Avenida Andalucía de la capital.

Estas personas llamaron la atención de los funcionarios que patrullaban por la mencionada zona ya que la conducción del vehículo de alta gama que conducían era más rápida de la aconsejable, haciendo bruscas maniobras y adelantando de manera agresiva.

Tras dar el alto e interceptar el vehículo, los policías solicitaron la documentación a los ocupantes observando como la tinta óptimamente variable (OVI) de las tarjetas de identidad no cambiaba de color. Se trata de una de las medidas de seguridad para documentos de identidad de muy difícil falsificación, por lo que los funcionarios comenzaron a sospechar de los individuos.

Igualmente revisaron en profundidad el vehículo, pudiendo encontrar oculto tras desmotar el embellecedor de la palanca de cambios un juego de once ganzúas y una barra lubricante.

Éstos útiles son usados para abrir las puertas de los domicilios sin dejar rastros o daños en las cerraduras.

Ante estas circunstancias los policías decidieron que lo mejor era trasladar a estas personas a la Comisaría para continuar con las gestiones de investigación y aclarar los hechos.

Es en las dependencias policiales donde tras un primer análisis de la documentación por funcionarios especializados en Policía Científica se determina que la documentación es falsa, quedando desde ese momento detenidos los tres lituanos por delitos de falsedad documental, pudiéndose igualmente verificar que el conductor carecía de todo permiso de conducir y que todos se encontraban en situación de estancia irregular en España.

Consultadas las bases de datos policiales se pudo constatar que todos contaban con antecedentes en el País Vasco por el Cuerpo Nacional de Policía en relación a delitos contra el patrimonio.

Todo ello hace pensar que los detenidos forman parte de una organización criminal itinerante dedicada al robo con fuerza en domicilios que podría encontrar operando por esta región.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies