El alcalde ve de “pitorreo” la postura de la Junta sobre el IES Alto Conquero

2

IES Alto ConqueroEl alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha calificado este jueves de “pitorreo” la postura de la Junta de Andalucía sobre la ampliación del IES Alto Conquero de la capital y espera que el próximo 22 de marzo haya “un cambio” en la administración regional tras los comicios autonómicos.

A preguntas de los periodistas sobre la cesión del Ayuntamiento de Huelva de una parcela colindante al instituto de uso dotacional educativo de 4.770 metros para la ampliación pero que la Junta ve inadecuada, el primer edil ha recordado que “cuando el Consistorio cede una parcela la Junta dice que sí, pero cuando llega la hora de invertir dice que no vale” como, a su juicio, ha hecho con la parcela para el centro de salud de Isla Chica y ahora con la del instituto.

Por ello, ha pedido a la administración regional que “sea sincera” y asegure que “no tiene dinero” para esos proyectos y deje, por tanto, de “culpar” al Ayuntamiento. No obstante, se ha mostrado convencido de que “los onubenses ya saben con quién nos movemos”.

De este modo, Rodríguez ha expresado su confianza en que el próximo 22 de marzo haya “un cambio” en Andalucía ya que, tras 20 años como alcalde, según ha explicado, ha podido experimentar “el daño” que la Junta ha hecho a los onubenses.

JUNTA DE ANDALUCÍA

Por su parte, el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha destacado este jueves que la administración regional quiere “dejar a un lado la polémica” con el Consistorio de la capital en relación a la ampliación del IES Alto Conquero ya que lo que persigue la Junta es “trabajar en pro de la comunidad educativa” de dicho centro.

A preguntas de los periodistas sobre la cesión del Ayuntamiento de Huelva de una parcela colindante al instituto de uso dotacional educativo de 4.770 metros para la ampliación pero con un desnivel de siete metros, Fiscal ha señalado que “lo principal es que el IES Alto Conquero se pueda ampliar como quiere hacer la Junta de Andalucía”.

De este modo, el delegado ha indicado que “la ampliación responde a los intereses de la comunidad educativa” del citado instituto, a la par que ha remarcado que el Ayuntamiento ha ofrecido una parcela que los técnicos de la Junta consideran que “no es la adecuada” para la remodelación que se quiere hacer.

Por ello, ha apuntado que “la Junta va a seguir hablando con el Ayuntamiento para que la parcela que finalmente se ceda sea la que se precisa para la ampliación de un instituto de tanta categoría y tan bien valorado” como es el IES Alto Conquero.

Finalmente, Fiscal ha insistido en que la voluntad de la administración autonómica es “trabajar de la mano” con el Ayuntamiento en pro de la comunidad educativa del IES Alto Conquero.

Compartir.

2 comentarios

  1. La Junta no pensaba que el Ayuntamiento le fuera a ceder su parcela y se marcó un farol. Ahora con la parcela cedida le han quitado la careta: no tienen un euro y todo era mentira. Han engañado a todos.

  2. DEJAROS
    DE
    CACHONDEARSE
    DEL
    CIUDADANO !!!
    —–
    UN
    POQUITO
    DE
    VERGÜENZA
    PP-SOE !!!
    —–
    AUNQUE
    PARECE
    PEDIR
    DEMASIADO !!!
    —–
    …. y tu más !!!

Leave A Reply