Este domingo, X Certamen de Música Cofrade del Condado en La Palma

0

La hermandad del Santo Entierro organiza este domingo el décimo Certamen de Música Cofrade del Condado cuyos beneficios irán destinados al nuevo paso de Cristo.

Será el patio del colegio de los Salesianos quien acoja esta edición a cuyo escenario se subirán cinco formaciones procedentes de Huelva y Sevilla.

La primera en actuar será la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cazalla de la Sierra. Fundada en 1991 con la finalidad de tocar todos los Miércoles Santos  tras su titular. En la actualidad, los aproximadamente 50 componentes de la banda son dirigidos por Joaquín García Vasco y Raul Calbache Rojas musicalmente guiados por  Manuel Esteban Marín, los cuales están dotando a la formación de un nuevo aire musical que hace esperar un futuro ilusionante.

Le seguirá la Banda de Cornetas y Tambores de Punta Umbría. Creada en noviembre de 2004, cuenta con unos 70 componentes. Destaca  por ser una de las formaciones andaluzas con mayor número de mujeres, puesto que prácticamente hay paridad entre sus miembros.

También está previsto que intervenga la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache. Nace a finales del año 2003, tiene unos 85 componentes y tiene en el mercado varios discos publicados.

De Villalba del Alcor vendrá su Banda Municipal, una de las instituciones más antiguas y queridas de este pueblo vecino.  Sus orígenes se remontan al año 1.885, desconociéndose quien o quienes fueron sus fundadores. Actualmente la Banda es dirigida desde Octubre de 2014  Manuel Fernández Suárez.

Y cerrará este certamen la Agrupación Musical María Santísima de las Angustias, Juvenil de los Gitanos de Sevilla. Es la primera formación con carácter de Agrupación Musical, y única hasta el momento que presenta la característica de Infantil-Juvenil y es parte integrante y fundamental de la Sección Musical de la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla. Tan es así que hoy día un gran número de los integrantes de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud pasaron en su día por ésta formación musical Infantil-Juvenil como músicos.

La hermandad del Santo Entierro de La Palma va a instalar en el patio del colegio una barra para que los espectadores puedan degustar sus tapas y bebidas. La entrada al certamen cuesta tres euros.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply