Exaltación de la Semana Santa cartayera, este viernes

0

120315 EXALTACION SEM STA 06 120315 EXALTACION SEM STA 01La recuperación de la Exaltación a la Semana Santa cartayera, una tradición que se había perdido y que se retomó el año pasado, vuelve este año con más fuerza que nunca. En esta ocasión corre a cargo de la directora y locutora de Radio Cartaya, Isabel Orta, que lleva más de 25 años poniendo voz a la actualidad cartayera desde la radio municipal. Ella ha sido la elegida por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Veracruz, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y San Sebastián Mártir, que este año preside la Unión de Cofradías y Hermandades de la localidad, y se encarga de la organización de los actos relacionados con la Semana Santa, con la colaboración del Ayuntamiento

La propia Isabel Orta ha destacado “la colaboración fundamental de un nutrido grupo de personas que me han ayudado muchísimo”. Así, más de 60 cartayeros pondrán la música y los sonidos cofrades a un acto con el que “las hermandades de la localidad, con el apoyo del Ayuntamiento, quieren potenciar y mejorar la Semana Santa de la localidad”, según destacó el alcalde, Juan M. Polo, en la presentación del evento.

La exaltación tendrá lugar mañana viernes 13 de marzo, a las 21:00 horas, en el teatro del Centro Cultural. Será, según Orta, “muy personal y estará basada en mis propias vivencias y en mi forma de apoyarme diariamente en Jesucristo”, y es que se da la circunstancia de que la directora de Radio Cartaya ha estado siempre muy vinculada al mundo cofrade, llegando a ser camarista y formar parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de Los Dolores.

La gran protagonista del acto de mañana agradeció “la gran confianza que la Unión de Cofradías ha depositado en mí”, así como “la colaboración fundamental, del área de cultura del Ayuntamiento de Cartaya, y especialmente de todas las personas que ese día se van a subir al escenario, la banda, las cantaoras, los coros, …  y cuyo esfuerzo quiero reconocer públicamente”.

Finalmente, el alcalde resaltó “la importante labor que para el mantenimiento y realce de la Semana Mayor de la localidad realizan durante todo el año las hermandades cartayeras”. Recordar que la entrada tiene un precio simbólico de 2 euros que se destinara a las propias hermandades.

Compartir.

Leave A Reply