Jornada sobre transformación empresarial en San Juan

0

San Juan CdEE1 (1) San Juan CdEE1 (2)La Federación Onubense de Empresarios (FOE) acogió este miércoles una jornada organizada por el Centro de Excelencia Empresarial (CdEE) de San Juan del Puerto que, bajo el título “Liderar el éxito a través de la transformación”, mostró a los empresarios cómo gestionar sus empresas para cambiar la situación de crisis o dificultad y conseguir el éxito.

El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios abrió el turno de intervenciones destacando la necesidad de eventos de este tipo que sirvan de asesoramiento a las empresas de la provincia, necesitadas de innovación y transformación para alcanzar nuevas metas. Por su parte, el alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, destacó la corriente de colaboración que mantienen el Centro de Excelencia Empresarial de San Juan del Puerto y la FOE, que se plasma en eventos de esta categoría, con ponentes de la relevancia de Rosa Urtubi, experta en Liderazgo del Cambio”.

Seguidamente, la Socia-Directora de la empresa LET, Rosa Urtubi, arrancó su disertación hablando de la adaptación a los cambios desde el plano personal, “algo que nos sucede a todos y a lo que todos ponemos alguna resistencia”, evocando su vivencia en la niñez del traslado desde Australia –país donde nació-, hasta el País Vasco, de donde eran oriundos sus padres, sin saber hablar una palabra de castellano.

Asimismo, Urtubi aportó su conocimiento y experiencia de más de 25 años en el  plano corporativo, para pasar a liderar su propio proyecto de emprendimiento y asesorar a empresas de todo a tipo a liderar la transformación del modelo de negocio, integración de compañías y todo con resultados financieros y de competitividad extraordinarios para dichas organizaciones.

Urtubi explicó que la necesidad del cambio proviene de un dolor, tras un fracaso o una crisis, que se convierte en una reacción adaptativa, para entender la necesidad de un cambio radical o disruptivo, que nada tiene que ver con planificaciones o proyecciones basadas en lo hecho hasta el momento.

Así, la responsable de LET afirmó que “ambición, co-creación y participación son los tres ejes de la cultura del crecimiento y la transformación” y como tal hay que entenderlos para que se integren en la actividad desde la dirección de la empresa, permitiendo conseguir dicho cambio.

Finalmente, Urtubi atendió un interesante turno de preguntas donde se plantearon dudas de todo tipo, relacionadas con asociaciones, empresas locales, de carácter familiar y dudas en general en torno a cómo articular los cambios en una pyme.

Y es que las empresas presentes pudieron constatar de primera mano que el éxito está en saber diseñar y ejecutar nuevos modelos de negocio rediseñando la relación con el cliente, la cultura organizativa y sabiendo competir desde el valor de producto y marca. Además, se sabe que el 70% de las transformaciones que inician las organizaciones fracasan. Toda crisis da la oportunidad también a nuevos o renovados liderazgos que logran crecimientos espectaculares.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies