La Junta posibilita la contratación de 123 desempleados de Paymogo y Puebla de Guzmán

0

Empleo PaymogoLa Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo va a posibilitar que los ayuntamientos Paymogo y Puebla de Guzmán contraten a un total de 123 parados de sus municipios en el marco de los actuales programas Emple@Joven y Emple@30+, financiados con 163.000 euros por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, y que permiten la contratación de desempleados de entre 18 y 29 años y de mayores de 30 años para llevar a cabo obras y servicios de interés municipal.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha recalcado que, a estas cantidades, se suman 172.000 euros de los nuevos programas Emple@Joven y Emple@25+, con los que ambos consistorios podrán realizar nuevas contrataciones en sus municipios.

En concreto, el Ayuntamiento de Paymogo ha previsto la contratación de 24 jóvenes y 11 mayores de 30 años, para lo que cuenta con 49.000 euros de financiación. Hasta el momento ha contratado a 10 peones y 10 monitores con el Emple@Joven y le faltan 4 contratos por hacer. Además, ha contratado a 7 peones mayores de 30 años, faltando otros 4 contratos. En cuanto Puebla de Guzmán, el Ayuntamiento ha previsto la contratación de 63 jóvenes y 25 mayores de 30 años, para lo que cuenta con 114.000 euros de financiación. Además, aún tiene que contratar a 5 monitores socioculturales y 3 peones de limpieza con el Emple@Joven. El Ayuntamiento de Paymogo recibirá 50.000 euros y el de Puebla 122.000 euros con los nuevos programas Emple@Joven 25+.

El delegado territorial ha recordado la apuesta de la Junta de Andalucía para que estos incentivos lleguen a todos los ayuntamientos de la provincia y destacar la máxima colaboración que ha encontrado en los ayuntamientos de Paymogo y Puebla para que la lucha contra el desempleo entre los colectivos más vulnerables sea más efectiva en su localidad.

También ha destacado la renovación de estos planes que ha realizado la Junta de Andalucía, por lo que ha  reclamado al Gobierno central que dé el mismo trato a Andalucía que a otras comunidades, como Extremadura, a las que ha concedido financiación para planes especiales de empleo con los que combatir el paro.

Compartir.

Leave A Reply