Pedro Jiménez muestra su compromiso con la finalización del Parque Moret

0

Parque Moret hoy Parque MoretEl candidato a la Alcaldía de Huelva por Izquierda Unida, Pedro Jiménez, ha mostrado su compromiso con la finalización, de una vez por todas, del Parque Moret, el pulmón verde de la ciudad ubicado entre Santa Marta, La Orden y El Conquero que aún está pendiente de que el Ayuntamiento concluya su planeamiento a pesar de haberse convertido en uno de los espacios más usados por los onubenses para su ocio y esparcimiento.

La propuesta de Pedro Jiménez incluye la realización de un espacio escénico que ofrezca la posibilidad de engrandecer el lugar para la cultura teatral y musical. Y también resalta la necesidad de conformar un jardín botánico con dos zonas diferenciadas, una con especies autóctonas de Huelva y otra con generales. Hay que tener en cuenta que el Parque Moret también se ha convertido con el tiempo en una zona de asentamiento de aves, lo que añade interés para los amantes de la naturaleza.

Otra de las propuestas que Jiménez ha incluido en el programa de Izquierda Unida para este emblemático espacio de Huelva es la construcción de un observatorio astronómico y la puesta en valor de los restos arqueológicos que acoge esta zona. Con estas instalaciones el Parque Moret ampliaría su oferta y atraería a los escolares, que encontrarían un espacio más para visitar durante sus actividades culturales. Se trata, dice Pedro Jiménez, de que el Parque Moret no sólo sea un lugar para pasear, hacer deporte u organizar barbacoas sino que se convierta en un espacio para la naturaleza, cultura, la música, el teatro y la educación, la salud y un escaparate para promocionar hábitos de vida saludable entre la población onubense.

El candidato a la Alcaldía considera que para poder completar el proyecto del Parque Moret habría que dotarlo de los servicios para la ciudadanía de los que ahora carece: instalaciones para el aseo, fuentes de agua potable y un servicio de vigilancia para evitar el vandalismo.

Pedro Jiménez ha asegurado que estas propuestas han sido recogidas por Izquierda Unida en las reuniones mantenidas con asociaciones, vecinos y vecinas, usuarios y la Plataforma del Parque Moret. Algunas de estas ideas para mejorar el Parque han sido trasladadas al Pleno por el Grupo Municipal siendo rechazadas por el equipo de Gobierno que dirige Pedro Rodríguez, del Partido Popular.

El candidato a la Alcaldía considera que al entorno del Parque Moret le hace falta un plan de adecentamiento y puesta en valor. Se refiere el candidato de IU a las laderas y el Cabezo del Conquero, que a su juicio necesitan un proceso de reforestación y reforma del Mirador. “De nada vale, como hace el alcalde, decir que desde el Conquero se admiran las mejores puestas de sol, si luego somete a ese lugar al abandono y la dejadez”, asegura Jiménez.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply