San Bartolomé clausura la Escuela Taller de Dependencia

0

2015-03-11 14.48.32El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha clausurado la Escuela Taller de Dependencia. La teniente alcalde, María Eugenia Limón Bayo, fue la encargada de hacer entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos-trabajadores, junto al equipo directivo de la Escuela Taller. El programa formativo, financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, se puso en marcha el pasado 13 de diciembre con el objetivo de formar a los jóvenes de la comarca en materia de dependencia.

El programa se enmarca dentro de los programas públicos de empleo y formación que tienen como finalidad la inserción laboral de personas jóvenes desempleadas menores de 25 años, a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional en distintas empresas y organizaciones que han querido participar y formar parte del periodo de formación de los alumnos de la escuela taller. Además de formar e insertar laboralmente a jóvenes, gracias a este programa se satisface parcialmente la demanda de ayuda a las personas dependientes.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Bartolomé se ha comprometido con los alumnos de la Escuela Taller para realizar un periodo de prácticas en las instituciones municipales competentes como son el Centro de Día ‘Blas Infante’, la Unidad de Estancia Diurna y en la ludoteca municipal. En palabras del alcalde de San Bartolomé, Manuel Domínguez Limón, “no es la primera vez que el Consistorio se compromete con los jóvenes del municipio para continuar con su formación y para que tengan su primera experiencia laboral en los puestos corporativos de la institución municipal. Por eso vamos a ofrecerles unas prácticas para que los alumnos de la Escuela Taller de Dependencia continúen con su trayectoria profesional”.

Un total de 18 jóvenes de la comarca han participado en este proyecto que los ha llevado a conocer de cerca el mundo del cuidado de las personas dependientes. Tras un periodo de formación teórica, los alumnos-trabajadores realizaron unas prácticas en distintas instituciones de Servicio de Ayuda a Domicilio. Edia SLU, UED Blas Infante, en San Bartolomé de la Torre; Sar Quavitae, Residencia Monte Jara, en Tharsis; Asociación Paz y Bien, UED en la Puebla de Guzmán; AFA Huelva, UED Rocío Sánchez en Huelva; Aspromin y el Centro de Atención Infantil Temprana en Huelva han facilitado la formación y las posibilidades de acceder al mercado de los alumnos del taller.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies