Sánchez Rufo propone un Plan Director de Residuos Sólidos Urbanos para Huelva

0

Visita Rufo-Meyer planta transferencia RSUEl candidato de Izquierda Unida al Parlamento de Andalucía, Rafael Sánchez Rufo, ha denunciado este jueves la gestión que se hace de los residuos sólidos urbanos desde las instituciones que dirige el PSOE. Ante esta situación, Sánchez Rufo ha propuesto un Plan Director Provincial de Residuos Sólidos Urbanos consensuado desde todas las administraciones y que apueste y se gestione desde el sector público.

Durante una visita a la planta de transferencia de la capital, acompañado del ex parlamentario europeo Willy Meyer, y de las candidatas Paloma García y Ana Delgado, el candidato ha desgranado las propuestas de la formación en materia de Medio Ambiente para la provincia de Huelva. En este sentido, ha destacado la necesidad de entender la recuperación de las zonas contaminadas de Huelva, Palos y San Juan y de las propias balsas de fosfoyesos como una oportunidad para crear empleo. Meyer ha llevado al Parlamento Europeo en varias ocasiones los problemas medioambientales de Huelva y también la necesidad de realizar estudios epidemiológicos entre la población.

Por ello, Sánchez Rufo ha recalcado la propuesta de Izquierda Unida para que el órgano de participación sobre los fosfoyesos defina y concluya con criterios técnicos y científicos cómo recuperar las zonas contaminadas. También ha insistido en responsabilizar a las empresas y a las instituciones gobernadas por PSOE y PP de mirar para otro lado mientras esto (los vertidos a la marisma) se estaban produciendo.

Sánchez Rufo señaló la necesidad de que empresas contaminantes e instituciones se involucren con financiación en el proceso de descontaminación, citando expresamente a los gobiernos central, autonómico, y la Unión Europea. .

Junto a estas medidas, el cabeza de lista de Izquierda Unida por Huelva ha denunciado que PSOE y PP quieren convertir Doñana en un gran almacén de gas, el PP autorizando el proyecto y el PSOE por temblarle las piernas frente a las multinacionales. Sobre este tema, Sánchez Rufo también ha pedido a Podemos que se aclare y deje la ambigüedad porque Izquierda Unida ha impedido en el Gobierno andaluz este plan y se opone de forma clara al proyecto.

Sobre la propuesta del PP de unir Cádiz y Huelva por autovía, el candidato de la formación de izquierdas ha dejado claro la postura contraria de IU y ha acusado al PP de querer dañar Doñana con esta medida que es chauvinista y un engaño. Sánchez Rufo instó al PP a acabar las infraestructuras pendientes en la provincia y a concluir la SE-40 que recortaría en 40 minutos el trayecto entre Huelva y Cádiz.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply