‘Trebolísimo II’ y ‘William Martin’, vencedores en Punta Umbría

0
Trebolísimo II, barco de clase crucero.

Trebolísimo II, barco de clase crucero.

Punta Umbría celebró la tercera entrega de la Liga de Invierno de Cruceros, que este año organizan conjuntamente el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y el Club Deportivo Náutico de la localidad costera, contemplando dos categorías, la ORC y la ORC Promoción, con la participación  de trece embarcaciones, lo que supone un éxito para la organización, con barcos provenientes de toda la geografía onubense. El viento, apenas perceptible, fue en esta ocasión el gran enemigo de los participantes, aunque después de dos meses de parón por la falta de lo elemental para los barcos, por fin se pudo celebrar una regata.

De todos modos, el sufrimiento fue máximo y la destreza de los deportista tuvo que ponerse en la finura para poder sacar el máximo partido al poco viento reinante. Así las cosas, el Trebolísimo II de Curro Azcárate, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría se alzó finalmente con el triunfo en tiempo compensado en la clase ORC, con tan sólo seis segundos de ventaja sobre el Xeira de Crisanto Díaz, del Club Náutico Río Piedras. El Al Kevir, de Ramón Rodríguez, perteneciente al Club Deportivo Náutico Punta Umbría, acabó tercero, realizando igualmente una grandísima regata. En la clase ORC Promoción, el William Martin, de Leopoldo Sánchez, del Club Deportivo Náutico Punta Umbría se alzó con el triunfo, tras completar un recorrido sin fallos y sacando el máximo provecho al aire reinante.

Al término de la regata, como viene siendo tradicional, se llevó a cabo una comida marinera, dentro de un excelente ambiente y con la organización en plena satisfacción por lo acontecido, sobre todo por el estrechamiento de lazos entre los dos clubes náuticos de Punta Umbría, el Real Club Marítimo y el Club Deportivo Náutico, que se han volcado para poder sacar adelante el evento. La próxima prueba de la Regata de Invierno, lo que supondrá la cuarta entrega, se celebrará el próximo 18 de abril.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies