V Carrera Popular de La Salud Mental

0
Presentación de la V Carrera Popular de La Salud Mental.

Presentación de la V Carrera Popular de La Salud Mental.

El Estadio Iberoamericano de Atletismo será el espacio deportivo que acogerá el próximo domingo 15, a partir de las 10:00 horas, la V Carrera Popular ‘La Salud Mental con el Deporte’ que organiza la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES-HUELVA) con la colaboración de la Diputación de Huelva. Esta prueba deportiva está incluida dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de la institución provincial. Desde la organización de esta iniciativa deportiva de carácter solidario esperan superar la participación del año pasado que superó todas las previsiones con casi 700 atletas inscritos, entre adultos y niños. La diputada de Deportes, Elena Tobar, que ha presentado esta V Carrera Popular acompañada por la vicepresidenta de FEAFES-HUELVA, María Domínguez, y por la coordinadora de la prueba por FEAFES, María del Carmen Díaz, ha querido reconocer “el trabajo y el compromiso tan enorme que realiza esta asociación no sólo con las personas que padecen esta enfermedad sino con sus familiares, allegados, amigos y con toda la sociedad onubense en general”.

Tobar ha recordado el “trabajo conjunto y el esfuerzo” que realizan FEAFES-HUELVA, el Área de Deportes y el Área de Igualdad y Bienestar Social de la institución provincial “por hacer que esta sociedad sea una sociedad más comprometida que ofrezca a estas personas que padecen este tipo de enfermedad una mayor y mejor calidad de vida”. En palabras de la diputada, “es un honor colaborar en la celebración de esta prueba, que nació hace ya cinco años con el objetivo solidario de dar a conocer la enfermedad mental, muy estigmatizada socialmente, para lo que ponemos a disposición de la asociación todos los medios que están en nuestras manos con el fin de que sea un éxito, y desde aquí animamos a todos los onubenses a que se inscriban y participen en esta prueba deportiva y solidaria”.

Por su parte, la vicepresidenta de FEAFES-HUELVA, María Domínguez, ha agradecido la colaboración que la Diputación de Huelva viene manteniendo permanentemente, ya que “sin su apoyo no se podría organizar esta carrera que ayuda a aumentar la autoestima y eliminar el estrés de los enfermos”, y se ha mostrado “muy ilusionada” por superar la cifra de participantes del pasado año, que batió récord de inscripciones.

La coordinadora de la prueba por FEAFES, María del Carmen Díaz, ha mostrado su entusiasmo en este quinto año de celebración de la prueba porque “a través del deporte las personas se relacionan y ése es uno de los objetivos principales de esta actividad deportiva, que tanto las personas enfermas como sus familiares vivan una jornada de convivencia”.

El precio de las inscripciones para los adultos es de cinco euros y tienen de plazo para inscribirse hasta mañana viernes, 13 de marzo, a través de la dirección web de la Diputación http://www.diphuelva.es/servicios/inscripciones. Los niños podrán inscribirse el mismo día de la prueba que se iniciará a las diez de la mañana en el Estadio Iberoamericano de Atletismo. El recorrido para los adultos se iniciará en el Estadio, recorriendo a continuación 5,5 km por las calles de la ciudad hasta regresar de nuevo al recinto deportivo. Los menores harán el recorrido íntegramente en las pistas del Estadio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies