Busca asegurar el tercer puesto ante La Seu

0
CB Conquero-La Seu. (Tenor)

CB Conquero-La Seu. (Tenor)

La fase regular de la Liga Femenina está llegando a su tramo final y antes de entrar en dos semanas de alta tensión, con partidos enmiércoles y sábado, este fin de semana vivirá un nuevo capítulo con la disputa de la 22ª jornada. El Conquero Huelva Wagen, tercero en la clasificación con 16 victorias, se medirá el sábado a partir de las 19.45 horas en suelo pirenaico al Cadí La Seu, cuarto con 14. Después de encajar dos derrotas seguidas el conjunto onubense tratará de encontrar el camino de la victoria nuevamente y dar un paso casi definitivo para asegurar matemáticamente su plaza para las eliminatorias por el título de liga. A pesar de los últimos resultados, los ánimos en el vestuario magenta son positivos y existen muchas ganas de revertir la dinámica con la que ha entrado en el mes de marzo y regresar a la tónica más habitual de la actual campaña. “Nunca habíamos tenido dos derrotas seguidas esta temporada y el equipo se ha recompuesto y ha entrenado esta semana muy bien sabiendo que el viaje a La Seo es vital para nosotras, no tanto por la victoria como por reencontrarnos con nosotras y volver a ser el Conquero que éramos”, manifestaba en la previa Itziar Germán. La capitana del Conquero Huelva Wagen comentó que contra Girona hicimos un mal partido y pensamos en cómo trabajar para que no vuelva a pasar eso. Queremos quitarnos la sensación de llevar dos derrotas seguidas y reencontrarnos con la victoria y volver a la senda en la que estábamos”.  Para la alero de Paterna, más que la clasificación “lo que está en juego es la victoria y que tenemos que ir a ganar; la segunda o la tercera plaza nos da igual. Tenemos que coger nuestra seña de identidad y volver al camino. Vamos a ganar y ya veremos si es un gran paso o no”.


Para ello, el equipo de Huelva tendrá que asaltar el escenario que tiene por fortaleza el
Cadí La Seu, que solamente Perfumerías Avenida ha sido capaz de profanar. Eso ocurrió en la segunda jornada y desde entonces las de Miguel Ángel Ortega han encadenado nueve triunfos en el Palacio de Deportes urgelitano. Marlou de Kleijn con once puntos de media, es la máxima anotadora de un equipo que destaca como bloque y que tiene en la internacional española Laura Gil a su jugadora mejor valorada. Del rival, el técnico conquerista Gabriel Carrasco destaca el incómodo juego que le hace a los rivales, algo que le ha reportado buenas rentas pero que también puede convertirle en vulnerable si se le sabe contrarrestar: “Una plantilla que tenga una jugadora de la selección absoluta ya es una buena plantilla, y tiene otras jugadoras que les está dando muy buen rendimiento. Hacen un juego muy especial, presionando los 40 minutos a toda la cancha y buscando situaciones de riesgo, por eso a veces han tenido algunos resultados un poco sorprendentes. Este tipo de baloncesto si se tiene la paciencia suficiente y se atacan los espacios como hay que hacerlo, es difícil de sostener. Fue lo que pasó aquí en Huelva, que les ganamos por 22 puntos porque fuimos capaces de leer los espacios; ellas buscan un riesgo, atacan mucho desde la defensa y nosotras les atacamos este ataque y lo rompimos con cierta facilidad. Si estamos en esa lectura de partido tendremos opciones de ganar”.

Aunque aún quedan jugadoras que están en la última fase de recuperación de sus respectivas molestias físicas, la enfermería del Conquero Huelva Wagen se ha vaciado con el alta de Arantxa Mallou, ya disponible para el entrenador y que hará uno de una máscara protectora en caso de jugar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies