Cartaya informa a los proveedores sobre la implantación de la factura electrónica

0

160315 AYTO CONTABILIDAD 00 160315 AYTO CONTABILIDAD 04 160315 AYTO CONTABILIDAD 05 160315 AYTO CONTABILIDAD 08Entre las medidas que está implantando el Ayuntamiento de Cartaya para la modernización en la gestión informatizada de los servicios que presta a la ciudadanía en general, se encuentra la implantación de la facturación electrónica, “un paso adelante imprescindible para la modernización de la administración pública y de los servicios que presta a las empresas proveedoras, y que implica unas ventajas importantes a tener en cuenta”. Así lo aseguró la concejala de Desarrollo Local y Economía, Lucía Rodríguez Gullón, en la inauguración de las Jornadas Técnicas sobre Facturación Electrónica, que ha organizado el Ayuntamiento de Cartaya, precisamente con el objetivo de formar en esta materia a empresarios y organizaciones que son proveedores del Ayuntamiento cartayero.

La acción formativa, que han impartido la Asociación Provincial de Empresarios de Informática, Ofimática y Tecnologías de la Información de Huelva (Asein), y la empresa informática onubense Soportec, ha contado con el respaldo de AECA. Se ha desarrollado en el aula de formación de la Unidad Local de Promoción de Actividades, ULOPA, con la asistencia de una veintena de empresarios y de la Asociación de Empresarios de Cartaya.

A todos ellos explicó la responsable municipal del área económica las ventajas de la facturación electrónica, “un nuevo reto por el que apostamos desde esta concejalía del Ayuntamiento de Cartaya para gestionar nuestra relación con las empresas, dando respuesta a la entrada en vigor de la nueva ley al respecto, y también en base a las ventajas que este tipo de facturación implica”.

Entre estas ventajas destacó que “la implantación de este proceso implica la disponibilidad de la administración local las 24 horas y los 365 días del año, facilitando el acceso en cualquier momento para la realización de los trámites pertinentes, que además podrán realizarse sin la necesidad de desplazarse hasta el Consistorio”.

También “introduce criterios de eficiencia, de ahorro en la duración de las gestiones, ya que se evitan desplazamientos y tiempos de espera innecesarios” y supone “un aumento de la seguridad de los datos sensibles, ya que estos permanecen en centros de datos, protegidos por sus correspondientes claves, y que serán más fácilmente recuperables”. Igualmente, aseguró, “el uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación permite también ahorrar recursos energéticos, así como consumo de papel, y todo ello aporta también ahorro económico y menor deterioro del medioambiente”.

MEJORAS IMPORTANTES EN LA GESTIÓN ECONÓMICA

Con la implantación de la factura electrónica, el Ayuntamiento se adaptó en enero a la Ley 25/2013 de facturación telemática “con la pretensión de seguir avanzando en una gestión económica seria y responsable, que nos ha llevado a estabilizar la situación de las maltrechas arcas municipales, a afrontar la importante deuda que la administración mantenía con los proveedores hace cuatro años, y a reducir de un año y medio a dos meses el periodo de pago a nuestros acreedores”.

Con esta charla formativa “hemos pretendido informarles de la normativa al respecto, de cómo deben realizar la facturación electrónica y de todos los detalles del proceso, en unas jornadas eminentemente prácticas en las que también han participado los departamentos municipales de Informática e Intervención”.

Finalmente, la concejala de Economía ha destacado “la alta participación de empresarios, a los que he agradecido personalmente su colaboración e interés en la iniciativa municipal” y ha agradecido también la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Informática, Ofimática y Tecnologías de la Información de Huelva (Asein), y de la empresa informática onubense Soportec.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies