Cruz exige a Rodríguez que reivindique a su partido las infraestructuras para Huelva

0

El candidato socialista a la Alcaldía de la capital onubense, Gabriel Cruz, ha exigido a Pedro Rodríguez que “abandone esa postura sumisa que tiene con su partido y le reivindique lo que es justo para Huelva”. Así lo ha manifestado después de que el Ministerio de Fomento haya dejado fuera de los fondos Conectar Europa los principales proyectos de la provincia, como son el desdoble de la N-435, la línea de Alta Velocidad y la Huelva-Zafra.

Entre las actuaciones que el Partido Popular ha solicitado para la convocatoria europea, “prácticamente no hay nada para Huelva”, pero Cruz ha indicado que lo más grave es que “el alcalde lo haya aceptado sin rechistar”. Según Cruz, la actitud “pasiva” del primer edil “manifiestan cansancio e indiferencia” por la ciudad y su provincia, además, “lo convierten en cómplice del abandono que sufre Huelva por parte del Gobierno de Rajoy”.

El dirigente socialista insiste en que tanto Rodríguez como el Partido Popular han reconocido en varias ocasiones la falta de infraestructuras en Huelva, por ello, “no se entiende que asuman este golpe a la provincia por parte de sus compañeros de partido en Madrid sin más”. “Los onubenses no se merecen representantes que estén más preocupados en guardarle la espalda a su partido que en defender los intereses de los ciudadanos”, ha agregado.

El alcaldable socialista apunta que Pedro Rodríguez, como alcalde de la capital, “debe ser el más reivindicativo, sin embargo, es sumiso ante un Partido Popular que le da la espalda a Huelva”. Asimismo, Cruz ha lamentado la “poca fuerza que tiene este alcalde y el ninguneo al que lo han sometido, ya que ha viajado a Madrid varias veces para conseguir avanzar en el proyecto del AVE sin ningún resultado”.

Finalmente, el líder local del PSOE le ha exigido al primer edil que levante la voz contra aquel que ataca a Huelva, sea del color que sea, y le insta pelear para que las principales infraestructuras que requiere Huelva estén incluidas en las próximas convocatorias europeas para los fondos Feder y Juncker.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies