Homenaje a la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte en Ayamonte

0

AyamonteMomentos emotivos los que se vivieron este jueves noche, con el homenaje a la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, con motivo de su 35 aniversario, y la inauguración de una Exposición Cofrade en las dependencias del Ayuntamiento de Ayamonte.

Con carácter previo a la inauguración de la Exposición de Agrupación de Cofradías en el Patio Mudéjar del Ayuntamiento, se ha rendido un merecido homenaje del pueblo de Ayamonte a la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte por su 35 aniversario. Precisamente en la exposición, se exponen enseres y objetos representativos de estos 35 años de historia.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo que estuvo presente en el acto, señaló que “ la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, ha sido en estos 35 años, desde luego la mejor embajadora de nuestra Semana Santa por toda España, pero también ha jugado el papel importantísimo de llevar con admiración por todos los lugares de este país y del extranjero en los que ha estado, el nombre de Ayamonte.”

El primer edil añadió que por todo ello, se han hecho acreedores de este merecido homenaje que hoy el pueblo de Ayamonte les ha tributado, un homenaje que se hace extensivo para toda la gente que ha pasado por esta Agrupación a lo largo de estos años, porque han contribuido significativamente a engrandecer el nombre de nuestra ciudad.

A continuación tuvo lugar la inauguración de la Muestra Cofrade, donde el regidor ayamontino, comenzó su alocución dando la enhorabuena a Agrupación de Cofradías por esta iniciativa que comenzó el año pasado y que este año ha continuado y engrandecido.

En palabras de Rodríguez Castillo, “el año pasado nos sorprendió a todos la aceptación que esta muestra tuvo entre el público de Ayamonte y los foráneos que nos visitan estos días, y este año Agrupación ha perseverado en la idea y la ha engrandecido”.

El alcalde también hizo referencia a que “el patio del Ayuntamiento, en plena Plaza de la Laguna es un lugar estratégico, pues esta plaza en estos días y en los que quedan por venir es de los lugares más concurridos de la localidad. Esto augura un éxito en visitas y por tanto en difusión de nuestro mayor patrimonio cultural, social, religioso y económico, como es nuestra Semana Santa.”

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply