José Antonio Mora pregona este domingo la Semana Santa de Gibraleón

0

Jose Antonio Mora, Pregonero Semana Santa 2015La Junta Gestora del Consejo de Hermandades de Gibraleón ha decidido nombrar a José Antonio Mora Martín, pregonero oficial de la Semana Santa 2015, que será presentado por su padre, Francisco Jesús Mora Garrido. El Acto tendrá lugar este domingo, 15 de marzo, a las 12.30 horas, en el Convento del vado de la localidad y supondrá el pórtico de la celebración litúrgica más intensa de todo el año.

Jose Antonio ha sido Presidente-Hermano mayor durante 6 años de la Hdad. del Cristo Joven de la Borriquita y Mª Stma. de Nazaret (2 años como junta gestora y 4 como hermandad canónica), en la cual sigue colaborando en todos su actos y convivencias. Fue pregonero de las Fiestas de San Isidro en 2013.

José Antonio es una persona muy entregada a la fe incluso en su vida laboral, puesto que trabaja en un canal católico, está siempre al servicio de los demás, es un amante de la pasión viva de cristo y de la semana santa desde el viernes Dolores hasta el domingo de Resurrección.

Según Jose Antonio Mora “como pregonero, este año me gustaría, que esta Semana Santa fuera un tiempo de amor, perdón, de misericordia, de paz con nosotros y de solidaridad con el mismo Cristo, es lo menos que podemos ofrecer a nuestro Jesús alegre con su signo de victoria montado en su borriquita, a nuestro Cristo atado a la Columna sufriendo por nosotros, a nuestro Jesús Nazareno que carga se cruz con nuestros pecados, a nuestro Cristo de la Sangre dando su última expiración de amor o la culminación de la vida en la urna de nuestro Cristo Yaciente, dando paso al gran milagro la Resurrección”.

El pregonero ha señalado que “hoy Gibraleón más que nunca necesita una Semana Santa, donde nos encontramos cara a cara con Jesús, donde podemos orar, rezar por todos los que en estos momentos lo están pasando mal.

La Semana Mayor olontense, en lo relativo a desfiles procesionales, se inicia el Domingo de Ramos, con el Cristo Joven de la Burrita, y sigue con el Martes Santo y el Cristo Atado a la Columna, que son las dos hermandades más jóvenes de cuantas procesionan. Continúa el Miércoles Santo con Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores. El Jueves Santo es el Cristo de la Sangre el que procesiona por las calles del municipio junto a la Virgen de la Soledad. Y el Viernes Santo, el silencio y el recogimiento impregnan las calles de la localidad al paso del Santo Entierro.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies