La Biblioteca de Huelva acoge este lunes el Cub de Lectura

0

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (CDAEA), continúa este mes su programa de actividades culturales -exposiciones, presentaciones de libros, encuentros con profesionales y club de lectura, entre otras–, con entrada libre hasta completar el aforo. Estas actividades se desarrollan principalmente los martes y en la sede de la Iglesia de Santa Lucía en Sevilla, aunque algunas se celebran en otros emplazamientos como el Auditorio de El Ejido o la Biblioteca Provincial de Huelva.

Concretamente el lunes, 16, en Huelva, en la Biblioteca Provincial a las 19.30 horas, tendrá lugar el Club de Lectura. En esta ocasión estará dirigido por el especialista en artes escénicas Juan José Oña y se analizará la obra Dentro de la tierra, del autor almeriense Paco Becerra, título con el que obtuvo en 2009 el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Literatura Dramática.

Francisco Jesús Becerra Rodríguez, más conocido como Paco Bezerra (Almería, 1978), es un dramaturgo, licenciado en Dramaturgia y Ciencias Teatrales por la RESAD en 2004. Además, está titulado en Técnica e Interpretación por el Laboratorio de Teatro William Layton (2000). En 2003 publicó la obra Ventaquemada representada en octubre de 2008 como lectura dramatizada en Milán. Ganador del premio Barahona de Soto a la mejor obra de autor andaluz en 2004 por Viaje a Tindspunkt; Premio Calderón de la Barca en 2007, otorgado por el Ministerio de Cultura de España, para autores teatrales noveles, por Dentro de la tierra, con el cual obtuvo en 2009 el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Literatura Dramática.

Dentro de la tierra empieza como una obra social y termina como thriller rural. A partir de un mundo, que es muy cercano al autor, éste construye un drama en el que el “amor bajo los plásticos”, como él mismo lo define, acaba en crimen. Dinero y mentiras. “El hijo menor de una familia de agricultores se enamora de una inmigrante que trabaja en los campos de Almería. Ellos quedan dentro de un invernadero prohibido, a escondidas del padre. Un día ella desaparece y el hijo, desesperado, se pone a investigar”. Una obra sin buenos y malos, explica su autor, en la que el protagonista (que también escribe una obra de teatro) mezcla ficción y realidad. Bezerra dice que escribe pegado a la actualidad pero que sólo entiende la realidad desde la imaginación.

Más información en http://www.juntadeandalucia.es/cultura/cdaea/

Teléfono +34 955 92 88 50 e-mail: cdaea@juntadeandalucia.es

Compartir.

Leave A Reply