López Gabarro subraya que el PP garantiza el futuro de los regadíos y el empleo del Condado con el trasvase

0

PP regadíos condado-der (3) PP regadíos condado (2)La secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, ha asegurado hoy que es el PP “el que ha conseguido, iniciado y ampliado el trasvase” para garantizar así el futuro de los regadíos y el empleo del Condado.

Tras visitar la cooperativa SAT en Rociana del Condado y Bodegas Sauci en Bollullos Par del Condado, acompañada del grueso de la candidatura del PP de Huelva al Parlamento de Andalucía con su candidato número uno, Manuel Andrés González, a la cabeza, López Gabarro ha destacado la apuesta del Gobierno de España por el trasvase del Condado para satisfacer la demanda de los agricultores.

“El sector más importante en esta comarca es la agricultura, su pilar es agricultura, su principal motor, pero para que se produzca tiene que haber agua y es una grata satisfacción y lo saben los agricultores que ha sido el PP el que ha traído el agua al Condado y por tanto es el partido del empleo porque el agua es empleo” ha destacado.

“Ha sido el PP el que ha conseguido e iniciado las obras del trasvase y asumido el compromiso de ampliar la capacidad hasta 15 hm3 con lo cual llegaremos a 20hm3. En definitiva, iniciamos las obras, traemos el agua y ampliamos el trasvase cubriendo su demanda completa para los agricultores”, ha agregado.

Asimismo, López Gabarro ha anunciado el compromiso de Juanma Moreno de “poner en marcha un plan de internacionalización de empresas exportadoras con un fondo de 300 millones euros para potenciar a las que exportan nuestros productos” y la bonificación del impuesto de hidrocarburos para transportistas.

“Vamos a unificar el tramo autonómico de hidrocarburos, el impuesto, porque somos la única comunidad que paga ese tramo y no se bonifica y por tanto Juanma Moreno será el que ponga en marcha un plan de internacionalización y la bonificación en el tramo autonómico para hidrocarburos”.

Por su parte, Manuel Andrés González ha remarcado la diligencia del Gobierno de España a impulsar el segundo trasvase y ha vuelto a instar a la Junta de Andalucía a que “incluya en el Plan Hidrológico ese nuevo trasvase” y si no “será el Gobierno de Juanma Moreno el que lo haga a partir del 22 de marzo”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply