Más de 260 escolares aprenden técnicas de estudio en Aljaraque

0

Taller Ayto Técnicas EstudioLa concejalía de Educación del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Manuela García, realiza estos días el ‘Taller de técnicas de estudio’ que desarrolla el Consistorio en los diferentes centros educativos de la localidad. La actividad, puesta en marcha desde hace varios años por iniciativa municipal, ha vuelto a tener una gran acogida y un gran éxito entre los alumnos de Aljaraque.

Más de 260 estudiantes de 6º de Primaria y de 1º de ESO pueden conocer así la  importancia de las técnicas de estudio, cómo se puede mejora su rendimiento escolar a través de unos hábitos y técnicas de estudio más eficaces, cuál es el método más adecuado a aplicar para las distintas materias y asignaturas o cómo potenciar la preparación correcta para los exámenes y para la elaboración de trabajos, entre otros muchos aspectos.

La propia responsable del área, Manuela García, ha resaltado que “la lucha contra el fracaso escolar debe ser una labor conjunta y, por ello, desde el Consistorio no cesamos en llevar a cabo iniciativas que traten de remediar ese gran problema. Con ésta en particular queremos subsanar las carencias de hábitos adecuados y las incorrectas técnicas de estudio que muchos alumnos tienen. Así, con la ayuda de profesionales y la perseverancia de los alumnos,  estos podrán obtener resultados positivos a corto plazo”.

Pedro Robles es el encargado de impartir estas técnicas de estudio en los centros ‘Antonio Guerrero’ y ‘Pura Domínguez’ de Aljaraque, y ‘Tierno Galván’ e IES ‘Pérez Mercader’, de Corrales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies