Pletórico de moral, visita al Maracena

0
PAN Moguer-Cajasur Córdoba.

PAN Moguer-Cajasur Córdoba.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer afronta con la moral alta la primera de las dos salidas consecutivas que tiene en el calendario. Este sábado se mide a partir de las 20.00 horas al Balonmano Maracena, equipo en problemas pues ocupa la penúltima plaza. Ante este rival el equipo amarillo buscará la octava victoria consecutiva del año 2015, en el que lo ha ganado todo. El conjunto que dirige Fernando Castelló continúa asentado en plaza de ascenso al ser segundo con un balance de 14 victorias, un empate y cinco derrotas, con 544 goles a favor y 479 en contra. Pero no puede permitirse fallos porque a un punto está el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote y a dos el Conservas Huertas Cátedra 70. El PAN Moguer viene de ganar 29-22 al Aceitunas Torrent en un encuentro en el que realizó una discreta primera mitad y una gran segunda parte, mientras que Maracena ganó 22-27 en la cancha del Manzanares. El equipo granadino es penúltimo con 12 puntos, cuatro más que el Seguros Soliss Caserío de Ciudad Real. Acumula cuatro victorias, cuatro empates y 12 derrotas. Tiene por delante al Cajasur Córdoba Balonmano con dos puntos más.

Para este encuentro el equipo de Moguer continúa sin poder contar con el lateral izquierdo Alejandro Velazco, que juega con Uruguay ante Estados Unidos el partido de vuelta de la clasificación para los Panamamericanos de Toronto 2015 tras perder de cuatro el duelo de ida. El resto de jugadores de la plantilla amarilla están disponibles, aunque Castelló ha destacado que a estas alturas “se nota que tenemos una plantilla corta y con pocas rotaciones y se acumula el cansancio, las sobrecargas y los golpes, pero nos quedan dos partidos antes del parón de Semana Santa y tenemos que hacer un último esfuerzo”. Mejor que el estado físico está la moral de sus jugadores, que “están muy bien de ánimo. Atravesamos una racha buena y eso se nota. En la mente de todos está continuar así y se piensa que es posible”.

De Maracena el entrenador sevillano ha dicho que “es un equipo que se está jugando mucho porque puede perder la categoría” y que a pesar de su clasificación “es competitivo y no ha perdido los partidos de muchos goles”.

Sobre su juego ha destacado que “juega con una defensa muy abierta y profunda, que busca la anticipación y contrataque, y eso le hace ser un equipo muy incómodo”. Ante esta defensa “hay que estar atentos o te crean problemas y eso te obliga a realizar un esfuerzo de concentración suplementario. Tenemos que saber adaptarnos a eso y estar a la altura”.

En el encuentro de la primera vuelta, disputado en el Pabellón Zenobia de Moguer, el Pedro Alonso Niño superó a Maracena por 36-29.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies