Podemos muestra su rechazo en la UHU al 3+2

1

Esta mañana Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos y Jesús Romero, candidato número uno a la Junta de Andalucía de Podemos por Huelva han visitado la universidad pública junto al Colectivo de Lucha Estudiantil (CLE). “No puede ser que se desvíen los fondos de la universidad mientras hay edificios en construcción cuando hay dinero que proviene de subvenciones para hacer esos edificios (como la ETSI o el Maxiaulario)”, ha explicado May, activista del CLE, por lo que ha declarado que desde Podemos “exigimos además que se nos reconozca el paro académico y que el B1 sea totalmente gratuito”.

“Nuestro modelo y horizonte es el de una educación pública, gratuita, inclusiva, universal, laica y de calidad. Y para avanzar hacia ella no hay que pensar en un pacto entre partidos, sino abrir un debate en el que participen todos los actores de la comunidad educativa y de la sociedad en su conjunto”, ha resaltado el eurodiputado.

Jesús Romero ha recordado que en el programa de Podemos Andalucía para las elección andaluzas “la cuarta medida más votada ha sido priorizar la disponibilidad presupuestaria para que el sistema de enseñanza público responda a las necesidades que la sociedad exige, dignificando para ello la profesión docente, evitando los recortes en educación y elevando el presupuesto al menos hasta alcanzar la media europea de inversión, que está en un 6,5% del PIB”. Ha continuado afirmando que Podemos Andalucía se compromete a “universalizar la educación infantil gratuita de 0 a 3 años, democratizar la gestión de los centros educativos frente a la gestión  empresarial impuesta durante las últimas reformas educativas, impulsar desde la Junta una lucha institucional para derogar la LOMCE y la reforma de Bolonia, que tanto daño están haciendo a nuestra educación pública junto al plan de 3 +2, y readmitir al profesorado despedido durante los últimos años de recortes, garantizando su estabilidad laboral”.

“Mostramos nuestro total rechazo al 3+2 porque lleva a la elitización de la universidad a un nivel superior, segrega y aumenta la diferencia entre clases sociales, provoca el abandono masivo de estudios por incapacidad de pagar las tasas y profundiza en la mercantilización de la universidad”, ha recalcado May.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies