Sánchez Rufo (IU) defiende el papel de los sindicalistas onubenses en la lucha contra la precariedad laboral

0

Rafa Rufo y Emilio FernándezEl candidato de Izquierda Unida al Parlamento de Andalucía, Rafael Sánchez Rufo, se ha reunido hoy con la dirección provincial de CC OO para abordar los problemas de los trabajadores y trabajadoras onubenses y analizar las propuestas de ambas organizaciones para la provincia. La representación del sindicato ha estado encabezada por el secretario provincial, Emilio Fernández.

Sánchez Rufo ha destacado que la reunión se realiza desde la convicción de Izquierda Unida de que transformar Andalucia pasa por hacerlo con los miles de sindicalistas que en esta provincia han estado luchando con nosotros en las huelgas generales contra las reformas laborales, primero del PSOE, y luego del PP, o en conflictos como el de ENCE, Astilleros o los hoteles de la costa.

El candidato de Izquierda Unida también considera que es fundamental escuchar las propuestas de los sindicalistas para llevar acabo la transformación de nuestra tierra. “Ellos son un referente en la defensa del empleo de calidad en Huelva y por ello no se puede transformar Andalucia sin estar codo con codo con el sindicalismo de clase, en este caso con Comisiones Obreras”.

En materia de propuestas para cambiar el modelo productivo en la provincia, el cabeza de lista de IU ha destacado la banca pública para el fomento del desarrollo de pymes, mediano y pequeño comercio, de las más de 700 empresas de la economía social o un nuevo modelo turístico donde no sólo se hable de promoción del turismo sino también de la calidad del empleo.

Sánchez Rufo ha afirmado que “Izquierda Unida y CC OO compartimos las líneas estratégicas que queremos para Andalucía, con un sector público fuerte que cambie el curso de los acontecimientos, que haga que en esta provincia se haga frente a las tasas de desempleo del 34%, que se busque una salida para las 25.000 familias sin ingresos o se ponga freno a la precarización de las condiciones laborales que hace pobres a muchos trabajadores.

Sánchez Rufo cree que se necesita recuperar el espíritu del 3 de marzo para promover un gran pacto social por las infraestructuras, necesario para Huelva y que seamos una prioridad en la agenda de los  gobiernos andaluz y central.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies