Una nueva final ante el Tenerife

1
Manu Molina ante el Tenerife.

Manu Molina ante el Tenerife.

El Recreativo de Huelva, antepenúltimo en la clasificación de la Liga Adelante y a tres puntos de la permanencia, afronta una nueva final por la salvacion y para ello busca seguir sumando y de paso meter también en la lucha por la salvación al CD Tenerife, al que tiene cinco puntos por encima pero con una mejor racha de resultados en las últimas jornadas. El Decano, sabedor de que se juega una vez más mucho más que tres puntos, no quiere ni puede fallar ante su afición para seguir manteniendo viva la ilusión para lograr la permanencia en la categoría. Y es que aunque no termina de demostrar en juego que puede salir del pozo de descenso, sí es cierto que el conjunto onubense ha sumado cuatro puntos de seis en sus dos últimos encuentros, ante el Racing de Santander (1-0) y Alcorcón (1-1), después de romper con una racha de trece encuentros sin ganar, lo que demuestra que al menos no está tan hundido como se veía en anteriores jornadas. Como local, el conjunto albiazul no ha perdido en 2015, aunque sólo ha ganado al Racing en el último partido. Antes empató en los enfrentamientos con Osasuna (1-1), Alavés (0-0) y Mallorca (0-0).
Estos resultados han reforzado la moral de la plantilla albiazul, que espera que la directiva cumpla la promesa en los próximos días de abonarles las seis nóminas pendientes, una vez que no lo hizo antes del 10 de marzo, tal y como anunció públicamente el presidente del club, Pablo Comas.
En lo meramente deportivo, el técnico del Recreativo, Juan Manuel Pavón, no podrá contar por lesión con el extremo uruguayo Javier Cabrera y el mediocentro ghanés Isaac Nana, mientras que Pedro Ríos estará ausente por sanción. A los que sí recupera y con opciones de poder ser titulares es a Jesús Vázquez en el centro del campo y Fernando Vega como lateral zurdo, mientras que Dimas Delgado, sigue siendo duda por una fascitis que arrastra desde hace varias semanas. Antonio Núñez ocupará la posición de interior diestro del sancionado Pedro Ríos.

Por su parte, el CD Tenerife, el peor visitante de la Liga Adelante, buscará en Huelva enlazar cinco partidos sin conocer la derrota, para aumentar la distancia con la zona de descenso y acercarse a los puestos templados de la clasificación, en la vuelta de Raúl Agné al Nuevo Colombino para enfrentarse a uno de los equipos a los que ha entrenado (temporada 2009/10). El equipo insular, que ha logrado empatar en los dos partidos como visitante que ha dirigido como técnico tinerfeñista, afronta el choque en su mejor momento de la temporada, después de haber sumado ocho puntos de los últimos doce en juego.

Los tinerfeños recuperan para el choque al lateral derecho Javi Moyano, que se perdió el partido ante el Leganés por sanción, por lo que el entrenador aragonés recuperará a su línea defensiva habitual. Como ha sido costumbre en sus primeros partidos, el técnico prepara cambios en el once inicial, y los principales interrogantes se encuentran en la banda izquierda del ataque y en el acompañante en la delantera del autor de los goles en los dos últimos partidos, Maxi Pérez, que previsiblemente será Diego Ifrán. El equipo tinerfeño, que hace más de 27 años que no gana en Huelva, afronta un calendario en el que se va a enfrentar a equipos que ocupan la zona baja de la competición, como el Osasuna, el Barcelona B o el propio Recreativo de Huelva.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Montoro; Antonio Núñez, Álvaro Antón, Antonio Domínguez; Braulio.

Tenerife: Dani Hernández; Moyano, Carlos Ruiz, Unai Albizua, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Cristo Martín; Diego Ifrán y Maxi Pérez.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Nuevo Colombino. 20.00 horas.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply