Carta al director: Las familias numerosas y las propuestas electorales

0

(Texto: José Vacas Barranco) Faminuba. Asociación de Familias Numerosas de Huelva, que defiende los derechos de más de 5800 familias numerosas de Huelva y provincia, está solicitando información sobre los puntos del programa electoral de todas las formaciones políticas de Huelva que afecten a las mismas. Con la finalidad de enviar un cuadro comparativo a todos sus asociados y de que puedan elegir a la formación que mejor se adecue a sus necesidades.

Tras la reducción de la bonificación del IBI a las familias numerosas de Huelva capital desde hace unos años, y puesto que el Ayuntamiento ha publicado en los medios que existe superavit, queremos saber si ahora será el momento de apoyar a un colectivo que aporta un importantísimo capital social a la comunidad: Las personas. Y si el esfuerzo de mantener a tantos hijos, se verá compensado de manera que no paguemos más impuestos que los demás.

En Faminuba no pedimos ayudas para las familias numerosas. A nuestros hijos ya nos encargamos nosotros de mantenerlos.

Ya presentamos alegaciones a la Ordenanza Fiscal Reguladora del IBI a finales de 2014, pero fueron desestimadas por el pleno del Ayuntamiento.

Pedimos que no paguemos más impuestos que nadie. Y como ejemplos citamos:

-IBI. Las Familias numerosas necesitamos viviendas de mayor tamaño. Por ese motivo hacemos un mayor esfuerzo para poderlas adquirir. Y, además, debido a su tamaño, también pagamos más IBI que otra familia que no lo sea.

-Impuestos de Vehículos de Tracción Mecánica. Dado que necesitamos vehículos de mayor tamaño y más plazas, se nos penaliza con el pretexto de que a más potencia mayor contaminación. Por tanto IVTM más caro.

-Agua. Si bien existen bonificaciones por Familia Numerosa, se trata de un precio menor por tramo de consumo. No se tiene en cuenta el número de personas que ocupan un domicilio. No es igual una familia numerosa de 5 miembros que una de 10. La de 10 pagará más caro el metro cúbico, dado que llegará a tramos de consumo más elevados. Pagamos por tanto más cara el agua.

Por estos motivos, la directiva de esta Asociación ha decidido poner en marcha esta iniciativa que creemos necesaria para decidir con criterio a qué partido político deberemos votar.

Hasta ahora hemos contactado con PP, PSOE y VOX.

El PP nos facilitará audiencia con el Sr. Alcalde de Huelva después de las elecciones autonómicas.

Hemos podido hablar personalmente con D. Gabriel Cruz, candidato del Psoe a la alcaldía de Huelva, quien se ha ofrecido a facilitar esa información previa solicitud.

Y nos hemos reunido con la gestora de VOX en Huelva, que nos ha prometido que nos informará cuando el programa esté terminado. Asimismo, nos ha solicitado colaboración para la elaboración del mismo.

En breve lo haremos también con C’s, Mesa de la Ria, IU, PA y Podemos.

En esta Asociación estamos dispuestos, y nos ofrecemos a ayudar en la elaboración de los programas de los diferentes partidos en los puntos que afecten a nuestro colectivo. Y estaremos muy agradecidos a quienes nos brinden esa oportunidad.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply