Empate insuficiente de un Recreativo muy pobre ante el Tenerife (1-1)

0
Caye Quintana, autor del gol ante el Tenerife. (Espínola)

Caye Quintana, autor del gol ante el Tenerife. (Espínola)

El Recreativo de Huelva no ha sido capaz de pasar del empate a un gol ante el CD Tenerife, en un partido que se le puso muy cuesta arriba de inicio al Decano, ya que el conjunto chicharrero marcó nada más comenzar en el minuto 3 por mediación de Ifrán tras un fallo en la marca de la defensa albiazul, mientras que el tanto onubense fue obra de Caye Quintana en el minuto 14 tras un robo de balón y asistencia de Jesús Vázquez. En la segunda parte, el Recreativo fue muy inferior en juego a un Tenerife mucho más técnico pero que no terminó de demostrar su superioridad en el campo con una victoria. El punto le sirve mucho más al cuadro chicharrero que al Recreativo en la pugna que ambos equipos siguen llevando para lograr la permanencia y muy preocupante en el caso del Decano, que sigue demostrando tener enormes carencias de medio campo hacia delante. Además, el encuentro comenzó con un paro simbólico de los jugadores del Recreativo, que durante el primer minuto no se movieron, en señal de protesta por los contínuos impagos de la directiva y las promesas incumplidas desde hace meses.

Dani Molina, centrocampista onubense. (Espínola)

Dani Molina, centrocampista onubense. (Espínola)

Juan Manuel Pavón, técnico del Recreativo de Huelva, apostó por un once plagado de jugadores de la tierra y muchos de ellos de la cantera como Caye Quintana, Antonio Domínguez y Dani Molina, a los que les daba la oportunidad de lograr una victoria que lo seguiría manteniendo. También volvió Jesús Vázquez, tras dos partidos sancionado, un pilar para el centro del campo recreativista. Los futbolistas del Decano mandaban un claro mensaje a la directiva que preside Pablo Comas y durante el primer minuto de juego se quedaron inmóviles, en clara señal de protesta por los continuos impagos y las promesas incumplidas, la última con la llegada del propietario del club, Víctor Hugo Mesa, y el pago sólo de una nómina, cuando se había prometido las seis de adeudo actual. Los futbolistas del Tenerife lo entendían y se pasaban el balón durante un minuto, hasta que lo lanzaron por banda, siendo aplaudidos por los jugadores del Decano y de toda la afición onubense.

Los jugadores del Recreativo hicieron un paro de un minuto por los impagos recibidos. (Espínola)

Los jugadores del Recreativo hicieron un paro de un minuto por los impagos recibidos. (Espínola)

Comenzado ahora sí el partido de verdad, peor no pudo comenzar para los intereses del Decano, cuando en el minuto 3, en una indecisión entre los dos centrales del Recreativo, Ifrán se colaba con mucha picardía y batía por bajo a la media salida de Rubén, poniéndole las cosas totalmente cuesta arriba al conjunto recreativista. El partido no se le podía poner mejor al Tenerife, que marcaba nada más comenzar el encuentro y dejaba áun más tocado a un Recreativo que no le encuentra solución a ninguno de los problemas que se les presenta.

Pero el Recreativo, que estaba al borde del precipicio, empezaba a respirar gracias a una acción individual y de coraje de Jesús Vázquez, que le robaba un balón providencial a Albizua en la frontal del área, se plantaba solo ante Dani y le reglaba el gol a Caye Quintana, que solo ante portería anotaba el tanto del empate y comenzaba de nuevo el partido. El gol del empate le hacía daño al Tenerife, que arriesgaba en demasía en la salida del balón y a punto estaba de nuevo de robarle la cartera un Jesús Vázquez muy activo y tirando del carro en uno de los momentos más complicados de la historia para el Decano.

Jugadores del Tenerife celebrando el tempranero gol de Ifrán. (Espínola)

Jugadores del Tenerife celebrando el tempranero gol de Ifrán. (Espínola)

El Recreativo comenzaba a aparecer en ataque con un Jesús Vázquez más ofensivo que de costumbre, con un Álvaro Antón muy activo moviéndose entre líneas y con Antonio Domínguez a pierna cambiada metiendo centros muy buenos, al que a punto estaba de llegar en uno Caye Quitana para hacer el segundo de la noche. Pero con empate y con todo por decidir se llegaba a la segunda parte, un empate que servía mucho más al Tenerife que a un Recreativo al que le urgía los tres puntos.

Comenzaba la segunda parte y el Tenerife salía mucho más enchufado y en el 51 Suso tenía una clara ocasión para ponerse de nuevo por delante en el partido pero sólo ante Rubén la enviaba arriba. Suso, el jugador más desequilibrante, la volvía a tener por banda derecha y metía un centro muy peligroso que se pasaba por la línea de meta de Rubén. El Tenerife estaba mejor plantado sobre el terreno de juego y seguía creando peligro, por lo que Pavón tenía que mover su banquillo y daba entrada a Antonio Núñez por Dani Molina.

Antonio Domínguez, canterano del Recrativo. (Espínola)

Antonio Domínguez, canterano del Recrativo. (Espínola)

Pero el Tenerife seguía mejor plantado sobre el campo y le seguía generando peligro a un Recreativo plano y sin ideas en ataque, mientras que el cuadro canario era dueño y señor del balón y del peligro sobre un Decano que esperaba un golpe de fortuna para tener alguna ocasión. La segunda parte era claramente para el equipo visitante, que sin embargo no terminaba de confirmar su dominio sobre el terreno de juego con una victoria que lo alejaba definitivamente de la zona de descenso.

El Recreativo se la jugaba en los últimos minutos y daba entrada a Rubén Mesa para apretar en los últimos minutos y jugárselo todo en busca de la victoria. Pero con ganas y corazón no solo se gana y el Decano demostró sus enormes carencias en ataquem ya que apenas si tiró entre los tres palos en los segundos 45 minutos y al menos supo mantener su puerta a cero ante un Tenerife que lo dominó pero no terminó por confirmarlo en el marcador defintivo.

 

Álvaro Antón, ante el Tenerife. (Espínola)

Álvaro Antón, ante el Tenerife. (Espínola)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dani Molina (Núñez m.56); Antonio Domínguez, Montoro, Álvaro Antón; Caye Quintana (Rubén Mesa m.77).

Tenerife: Dani Hernández; Moyano, Carlos Ruiz, Unai Albizua, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz; Guarrotxena (Suso m.36), Juan Carlos (Abdón Prats m.79); Diego Ifrán (Cristo Díaz m.91) y Maxi Pérez.

Goles: 0-1. Ifrán (m.3); 1-1. Caye Quintana (m.14)

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amarilla para Dani Molina, Caye Quintana, Diego Jiménez, Núñez; Guarrotxena, Raúl Cámara.

Fundación Cajasol Sporting. (Espínola)

Fundación Cajasol Sporting. (Espínola)

Estadio: Nuevo Colombino. 5932 espectadores. La plantilla del Fundación Cajasol Sporting mostró la Copa de Andalucía recientemente lograda y la Selección Onubense cadete también mostró la Copa de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies