La candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Huelva firma ante notario el Código Ético

1

14.3.15 Firma ante notario del Código Ético 14.3.15 Firma Gabriel Cruz Código ÉticoLos miembros de la lista socialista que aspira a gobernar el Ayuntamiento de la capital onubense ha firmado este sábado ante notario el decálogo ético, con el que se comprometen a ejercer de forma “ética, honrada y transparente” el ejercicio de la política. El candidato a la Alcaldía, Gabriel Cruz, ha asegurado que se trata de “uno de los días más importantes de la andadura de esta candidatura” porque “asumimos no sólo de forma moral y política, sino también judicial una serie de medidas que garantizarán un buen gobierno”.

Para Cruz, era necesario formalizar este compromiso moral con los onubenses, “a los que queremos transmitirle que somos servidores públicos, que estamos a su disposición, y que la ética, la honradez y la transparencia serán premisas imprescindibles en un futuro equipo de gobierno socialista”.

En este sentido, el líder local del PSOE  de Huelva ha indicado que quiere ganarse la confianza de las personas desde la credibilidad que “tiene que empezar desde el propio funcionamiento interno de los miembros de la candidatura”. Entre los compromisos que hoy han ratificado ante notario los socialistas está el de no poder ostentar otro cargo público de elección directa, así como que aquel concejal o concejala que perciba remuneración económica del presupuesto municipal, tendrá dedicación exclusiva, y no podrá ostentar otra responsabilidad pública privada, ni percibir ingresos complementarios.

Del mismo modo, los candidatos se han comprometido a evitar las puertas giratorias y, para ello, no podrán acceder durante los cinco años siguientes al ejercicio en el gobierno municipal, a cargos de responsabilidad en empresas creadas, reguladas, supervisadas o que hayan sido beneficiadas de un contrato municipal. En cuanto a la “clara conciencia de servicio público, nos comprometemos a responder en un plazo máximo de 72 horas as consultas ciudadanas, al menos por el mismo medio por el que fueron formuladas”, asimismo, “nuestras agendas serán públicas para que los onubenses sepan con quienes nos reunimos y qué temas tratamos”.

Finalmente, Cruz ha ratificado su compromiso de no ostentar el cargo de Alcalde más de ocho años, siendo esta la primera medida del decálogo ético.

Compartir.

1 comentario

  1. AHORA ????
    Y NO SERÍA MEJOR APLICARLO HACIA ATRÁS Y RECAUDAR TODO LO “INCAUTADO” INDEBIDAMENTE ???
    SEGURO QUE ESTO LO HAN FIRMADO LOS ACTUALES CARGOS ???
    NO SE VEN EN LA FOTO !!!
    JAVIER BARRERO VA A FIRMAR ESO?
    LA EJECUTIVA PROVINCIAL ACTUAL ???
    JAVIER BARRERO ???
    CARABALLO ???
    PETRONILA ???
    MARIO JIMÉNEZ ???
    ANTONIA MORO ???
    JOSE JUAN DIAZ TRILLO ???
    JESUS FERRERA ???
    ROCIO RODRIGUEZ ???
    ——-
    jajajajjajajajaaa (carcajada amarguísima)
    ——-
    AL FINAL FIRMARON SOLO
    LOS DE “NUEVAS GENERACIONES” DEL PSOE
    ANDA,
    QUE FIRMEN TODOS LOS “COMPAÑEROS” DEL CONGRESO,
    EL SENADO,
    EL PARLAMENTO ANDALUZ,
    TODAS LAS AUTONOMÍAS,
    TODAS LAS DIPUTACIONES,
    TODOS LOS AYUNTAMIENTOS, ….
    Ahhhh y Zapatero del CONSEJO DE ESTADO
    Y TODOS LOS SOCIATAS QUE ESTÁN
    EN ESE “IMPORTANTISIMO” ÓRGANO DE TANTO CURRO
    AHHHHHH
    Y FELIPE, EL ELECTRICISTA ???
    HA FIRMADO ???
    ——-
    CUAL ES EL MOTIVO POR EL QUE TODOS ÉSTOS Y ÉSTAS NO FIRMAN ???
    VAMOS GABRIEL, EXPLÍCANOSLO YA !!!
    ———-
    LO QUE PASA QUE QUIZÁS QUERÉIS ….. PERO NO PODÉIS !!!
    SÓIS EL PP-SOE !!
    DE ESO SÍ QUE PODEMOS DAR FE !!!

Leave A Reply