Los socialistas piden a Manuel Andrés González “que vigile de cerca al alcalde de Almonte”

0

El PSOE de Almonte le ha pedido al presidente del PP onubense y cabeza de lista de los populares al Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, “que vigile de cerca al alcalde de Almonte” investigado por la Fiscalía por presunto delito electoral. Los socialistas aseguran que José Antonio Domínguez ha hecho trampas al difundir una campaña propagandística del PP antes del comienzo del periodo electoral.

En este sentido, desde el PSOE almonteño han asegurado que “todo el PP provincial conocía de primera mano la difusión de esta campaña y, por tanto, han sido cómplices del juego sucio del alcalde”. “Manuel Andrés González ha aplaudido durante este tiempo la comisión de un posible delito electoral por parte de su partido en Almonte. No ha hecho nada para evitarlo a pesar de que la campaña ha sido pública”, destacaron.

Asimismo, los socialistas subrayaron que “quien pretende representar a Huelva en el Parlamento de Andalucía, tiene en su haber la corresponsabilidad de unos hechos que dejan ver la poca altura democrática de su partido”.

Además, con respecto al Jefe de la Policía Local que participó en esta campaña del PP, y que podría ser condenado a una pena de entre seis meses y dos años de prisión por incumplir la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), el PSOE ha lamentado “que un funcionario público que se debe a todo un pueblo se preste a hacerle el juego al PP”.

Desde el PSOE han exigido “que se pare de una vez el pago de favores políticos en Almonte” y pidieron al alcalde que cumpla la sentencia del TSJA y reponga en sus funciones a la anterior jefa de la policía local, la inspectora jefe del Cuerpo en el municipio.

 

Compartir.

Leave A Reply