Recuperadas 35 cabras robadas y escondidas en una finca de Gibraleón

0

20150314_recuperación ganado sustraído 2_GIBRALEÓN_ 20150314_recuperación ganado sustraído_GIBRALEÓN_

La Guardia Civil ha detenido por un presunto delito de hurto a un varón, de 35 años y nacionalidad española que responde a las señas de identidad de J.A.V.S., que transportaba en su camión un total de 35 cabras que habían sido sustraídas en una explotación ganadera de Paterna del Campo el pasado 10 de marzo.

En una nota, la Benemérita ha informado de que la detención de esta persona se consiguió gracias a la colaboración ciudadana, ya que en la Central Operativa de la Guardia Civil se recibió una llamada de una persona alertando de que en una finca del municipio onubense de Gibraleón se encontraba un camión tapado con lonas y con animales en su interior.

Tras las gestiones realizadas por los agentes, se comprobó que el ganado podía pertenecer al propietario de una finca en Paterna del Campo que, el día anterior, había denunciado un robo de 35 cabras valoradas en más de 2.000 euros.

Ante el riesgo de que los animales pudieran ser transportados a otro lugar, y para comprobar las condiciones de salubridad en que se encontraban, la central del Instituto Armado activó un operativo enviando al equipo de especialistas de robos en campos, que actuaron dentro del Plan contra las Sustracciones Agrícolas y Ganaderas.

Una vez en la finca, comprobaron que ésta se encontraba cerrada, iniciándose así las gestiones para localizar al propietario. En el transcurso del operativo los agentes observaron, desde el exterior de la finca, la llegada de un segundo camión con un varón que cargaba los animales y que huyó del lugar al darse cuenta de la presencia policial, iniciándose así las actuaciones para la localización del vehículo y la identificación de su ocupante.

Tras el dispositivo montado con diferentes patrullas, los agentes lograron detener la marcha del camión e identificaron al conductor en la N-431 (Huelva-Ayamonte), cerca del término municipal de La Ribera.

Cuando los agentes solicitaron la documentación del ganado, el hombre no pudo precisar la procedencia del mismo, por lo que fue detenido por un presunto delito de hurto ya que, junto al propietario de la finca de Paterna, se comprobó que el ganado recuperado era de su propiedad.

Así las cosas, la Guardia Civil continúa con las investigaciones para la localización del propietario de la finca y así esclarecer totalmente los hechos. Los animales han sido devueltos a su legítimo propietario y el detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Compartir.

Leave A Reply