Rocío Márquez y Jeromo Segura ponen en pie al público de Manzanilla

0

Rocío Márquez y Jeromo Segura Rocío Márquez y Jeromo Segura Rocío Márquez y Jeromo SeguraEl ciclo de actuaciones ‘Cantes de ida y vuelta’ que organizan los cinco Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Huelva a través del proyecto de cooperación ‘Tierras del Descubrimiento. Huelva la luz’ continuó su gira este viernes por el Condado de Huelva. En esta ocasión, la plaza de abastos de Manzanilla fue el escenario de excepción que acogió este desgarrador espectáculo de cantes de ida y vuelta. No es para menos, teniendo que cuenta que sobre las tablas de esta antigua bodega estaban dos grandes artistas de nuestra tierra: Jeromo Segura y Rocío Márquez.

El alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo y la técnico de cultura, Lola Peña, abrieron este espectáculo explicando a los asistentes en el marco en el que se están celebrando estos conciertos. Se trata de poner en valor el patrimonio material e inmaterial de la comarca del Condado de Huelva a través de uno de los rasgos culturales más arraigados de esta tierra, como es el cante flamenco. Además, estos conciertos se están celebrando en espacios relevantes de la comarca condal como han sido el Museo del Vino de Almonte, la Cooperativa del Vino de Villalba, la plaza de abastos de Manzanilla o la Bodega Sáenz de Moguer, donde tendrá lugar la actuación de esta noche.

Cristóbal Carrillo quiso también agradecer al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, su asistencia al concierto a pesar de su reciente operación, así como “el apoyo continuo y la ayuda” que Caraballo proporciona a este pueblo condal. Juan Antonio García, presidente del GDR Condado (ADERCON) y Maite Jiménez, gerente de esta entidad, también estuvieron presentes en este espectáculo que concluyó con el público de Manzanilla en pie tras un exquisito espectáculo que acercó y puso en valor estos cantes iberoamericanos en la comarca del Condado de Huelva.

Estos conciertos continuarán esta noche en la Bodega Sáenz de Moguer y los próximos fines de semana en el casino de Rociana, la sala El Rinconcito de Bonares, la Cámara Agraria de Paterna del Campo y la plaza del Comercio de Chucena. El circuito concluirá el día 25 de abril con una actuación especial de Martirio en el Castillo de los Guzmanes de Niebla.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply