El Gran Desfile da el pistoletazo de salida a la XV Feria Medieval del Descubrimiento

0

Feria Descubrimiento Palos 2015 (1) Feria Descubrimiento Palos 2015 (2) Feria Descubrimiento Palos 2015 (3) Feria Descubrimiento Palos 2015 (4) Feria Descubrimiento Palos 2015 (5) Feria Descubrimiento Palos 2015 (6) Feria Descubrimiento Palos 2015 (7) Feria Descubrimiento Palos 2015 (8) Feria Descubrimiento Palos 2015 (9) Feria Descubrimiento Palos 2015 (10) Feria Descubrimiento Palos 2015 (11) Feria Descubrimiento Palos 2015 (12) Feria Descubrimiento Palos 2015 (13) Feria Descubrimiento Palos 2015 (14) Feria Descubrimiento Palos 2015

Palos de la Frontera ha vivido este sábado una jornada festiva. Cada 15 de marzo el pueblo conmemora la llegada de los marineros con la noticia del Descubrimiento de América.

Feria Descubrimiento Palos 2015 (2) Feria Descubrimiento Palos 2015Sobre las doce y media de la mañana el gran desfile inaugural dio el pistoletazo de salida a una de las citas más entrañables de su calendario festivo: la Feria Medieval del Descubrimiento.

Un verdadero despliegue de color inundaba las céntricas calles de Palos especialmente engalanadas con banderines, escudos y estandartes para la ocasión. Desde la avenida de América hasta la plaza Juan Pablo II más de 100 figurantes desfilaban con majestuosidad y orgullo demostrando que son herederos de uno de los episodios más importantes de la historia.

Presos en los carros de tortura, la reina en su transportín, guerreros, brujas, mendigos, cetreros y hasta la Reina Isabel La Católica estaban presentes en el desfile que encabezaban los caballistas ataviados con sus armaduras, lanzas y espadas. Entre los figurantes también se distinguía, bajo palio, a Cristóbal Colón, Martín Alonso Pinzón y Vicente Yánez Pinzón. Llamaba la atención de los visitantes los animales que, como si supieran cual era su papel, seguían el compás del paso marcado sin inmutarse, se podían ver burros, gansos, perdices y hasta chivos.

Las banderas de los reinos de Castilla y el sonido medieval que ponían los gaiteros y la Banda de Música Municipal daban sin duda una ambientación al desfile que ayudaba a retrotraerte al siglo XV.

Tras el desfile las cuatro calles y cuatro plazas que conforman el recinto en torno a la Iglesia de San Jorge y la Fontanilla se inundaban de personas que se acercaban con curiosidad a los 150 puestos de mercaderes y los 18 talleres demostrativos de artes y oficios propios de la época. La hilandera, el herrero, el escribano o el picapedrero recreaban una forma de vida que ya sólo perdura en los libros.

Los sketch teatrales, la animación de calle y las exhibiciones se iban sucediendo como un testigo que pasa de mano en mano sin que el visitante tuviera en ningún momento ocasión para el aburrimiento.

Esta cita continúa hoy y mañana, pudiéndose disfrutar durante toda la jornada de esta variada oferta que ha preparado el Ayuntamiento. Sólo dos días dura la Feria agotándose hasta el año que viene toda posibilidad de seguir participando en este auténtico espectáculo.

Compartir.

Leave A Reply