Cruz Roja lanza la campaña ‘Cada segundo cuenta’

0

Erie3Entregar alimentos y ayudas de emergencia a familias en situación de dificultad, impartir cursos de formación y desarrollar acciones de intermediación para buscar oportunidades laborales a personas desempleadas, acompañar y prestar asistencia a personas mayores, discapacitadas y dependientes, atender a niños en riesgo de exclusión, participar en dispositivos de salud, socorros y emergencias o ayudar a personas sin hogar son solo algunas de la acciones que lleva a cabo Cruz Roja y para las que es imprescindible la ayuda de los socios y socios, de ahí que se haya puesto en marcha la campaña ‘Cada segundo cuenta’ para ampliar esa red solidaria que hace posible que en Huelva se preste atención a unas 55.000 personas.

“En Cruz Roja cada segundo que pasa cuenta. Cada segundo es una experiencia, es la historia de alguien que refleja los proyectos y acciones en los que Cruz Roja trabaja segundo a segundo. Si aún no eres socio, ahora es el momento. Porque no hay un segundo en el que no estemos haciendo algo por los demás, algo de lo que tú también puedes ser partícipe. Te necesitamos”. Con este llamamiento, la nueva campaña pretende sumar nuevos apoyos  a sus más de 9.000 socios actuales, para garantizar, ampliar y mejorar los 56 programas de atención social que desarrolla en la provincia.

Desde el comienzo de la crisis económica el riesgo de exclusión no han dejado de aumentar y las necesidades siguen creciendo, de ahí el lanzamiento de esta nueva campaña de sensibilización que anima a la ciudadanía a ayudar asociándose a la organización.

Para ello, Cruz Roja se abre aún más al exterior y a través de su página web y sus redes sociales acerca a todo el mundo la labor que realiza diariamente para ayudar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad extrema. El objetivo fundamental es mostrar que el trabajo es constante, que hay cientos de vidas que mejoran gracias a la organización y que nadie puede quedarse fuera, por eso, cada segundo cuenta, cada socio es imprescindible.

De esta manera, Cruz Roja muestra una vez más que la labor de los socios, colaboradores y voluntarios, especialmente en estos tiempos, está siendo clave para dar respuesta a las crecientes demandas de ayuda de cada vez un mayor número de ciudadanos, y anima así a sumarse a esta red de socios que está haciendo posible acciones tan vitales como la distribución de alimentos, ayudas de primera necesidad, apoyo en la búsqueda de empleo y atención a personas en situación de exclusión social severa, entre otras ayudas que se hacen realidad gracias a la aportación solidaria de los socios y socias.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies