El Recreativo IES La Orden, eliminado por puntos ante Rinconada (4-3)

0
Recreativo IES La Orden en Rinconada.

Recreativo IES La Orden en Rinconada.

El Recreativo IES La Orden ha caído eliminado en semifinales de la División de Honor de bádminton ante su más directo rival, Soderinsa Rinconada, en una eliminatoria super igualada que se ha tenido que decidir por puntos, 19 en total (523-504), que son los que han apeado al conjunto onubense de poder pelear para revalidar su título de liga por tercer año consecutivo, ya que hubo empate a partidos ganador (7) y también a sets (15). El conjunto onubense, que ganó en la ida por 4-3, también ha perdido por idéntico resultado en la vuelta pero por una peor diferencia de puntos se queda fuera de la gran final ante Oviedo.

El Recreativo Bádminton IES La Orden ha caído derrotado en el desempate a puntos (523-504) frente a Soderinsa Rinconada en la eliminatoria de semifinales de la Liga Nacional de División de Honor. Tras una vuelta de eliminatoria agónica, en la que se solucionó con empate a partidos (7-7) y sets (15-15); los puntos decidieron que esta vez, los pupilos de Paco Ojeda no consiguieran el pasaporte a una final que se deseaba cara esta temporada.

Con el aliento de un público entregado fueron recibidos los jugadores albiazules, quienes tenían a un centenar de onubenses en la esquina derecha del Fernando Martín que pararon de animar en ningún punto de la tarde.

Las alineaciones presentaban sorpresas estratégicas, al igual de sorprendentes que la decena de guardia civiles que aguardaban en los exteriores del Polideportivo rinconero puesto que no es muy común ver tanta seguridad en un partido de bádminton.

Pablo Abián era una de las novedades en el cruce de alineaciones al formar pareja con Noelia Jiménez en el partido que abría la vuelta de la eliminatoria, el dobles mixto. Javier Sánchez y Laura Molina poco pudieron hacer en los primeros compases del primer set; con 4-11 en el marcador se llegó a un descanso que sólo sirvió para confirmar que así había que jugar para conseguir el primer punto. De igual forma continuó el partido para llegar al 10-21 final del primer set. En el segundo, más de lo mismo, sumando una pequeña igualdad al comienzo del parcial con el que se llegó 7-11 al descanso, pero que tras él, la pareja albiazul deslumbró la calidad que les atesora y cumplieron las expectativas ganando 15-21, con la importancia que suponía comenzar ganando y en dos sets.

Los dobles vivieron uno de los momentos álgidos de la tarde-noche rinconera, puesto que la igualdad fue el principal reclamo del caprichoso destino de la emoción. Los primeros sets de ambos partidos finalizaron a la vez, y con derrota en ambos para los albiazules. Víctor Martín regresaba a los tapices en el momento más oportuno, en el más importante de lo que llevaba de liga el Recre IES La Orden. Aunque no se notó su larga ausencia de las pistas, la entrega, y la intensidad junto a Eliezer Ojeda no fueron suficientes argumentos para doblegar a la pareja sevillana formada por Juan Manuel Fernández y Javier Sánchez que vencieron 21-16 y 21-19 en un igualadísimo partido que deleitó a ambas aficiones.

Haideé Ojeda y Noelia Jiménez formaban pareja en el dobles femenino, que curiosamente fue el primer partido de la eliminatoria que llegaba al tercer set. Bing Xin, una de las novedades de la alineación por parte de Soderinsa Rinconada, junto a Mariola Serrano consiguieron en un ajustado 22-20, ganar el primer parcial del partido. Hecho que voltearon con más garra que nunca las albiazules levantando el partido con resultado de 13-21 y 14-21 en los posteriores sets. Por tanto se llegaba a los individuales con 1-2 en el encuentro, con todo por decidir todavía.

Pablo Abián y Belén Rodríguez alargaron la emoción aún más. Belén repetía enfrentamiento ante Laura Molina y volvió a ceder en dos sets (21-8 y 21-10) sumando puntos importantes que podían servir para el conteo final en caso de hipotéticos empates. Por su parte, Pablo ganó cómodamente ante Joshua Magge (12-21 y 7-21) y certificaba el 2-3 en el electrónico, traspasando de esta forma la resolución de la eliminatoria para los partidos individuales uno.

Con todo por decidir a estar alturas de la eliminatoria, el Recreativo Bádminton IES La Orden necesitaba ganar un set para llegar al desempate a puntos, o conseguir alzarse en dos sets, en cualesquiera de los partidos, para obtener el pasaporte a la final.

Jesús Cebey perdió su compromiso (21-14 y 21-5) frente a Juan Manuel Fernández en un partido tenso y emocionante que no hacía otra cosa que enviar toda la presión y el pase a la final en el partido paralelo donde se enfrenta Haideé Ojeda y Bing Xin.

La atención y el aliento completo del Fernando Martín recaía en el duelo femenino que cerraba la eliminatoria. Haideé consiguió levantar a la afición onubense al ganar el primer parcial 18-21 en un vibrante y sonoro partido. Seguidamente, Xin ponía la igualdad al llevarse el segundo set por 21-15 y así dejar todo por aclararse en el tercero. Ya no valían ni sets, ni puntos por desempate puesto que Rinconada iba por delante matemáticamente. Pero no pudo ser, tras un set agónico y sufrido, Haideé cedía 21-14 y se certificaba automáticamente a Soderinsa Rinconada como finalista.

Por tanto, el Recreativo Bádminton IES La Orden no podrá lograr este año la triple corona encadenando así una tercera liga consecutiva. La actuación y comportamiento del equipo durante la temporada ha sido para quitarse el sombre una vez más, como tiene acostumbrado a la afición onubense, que en la noche de hoy no cesaron de animar durante todo el encuentro y dejando entrever, tras la conclusión de la eliminatoria, que esto no es un adiós. Es un hasta luego.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies