Luciano Alonso: “El PSOE seguirá apostando por el Festival de Cine de Huelva”

0

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha defendido que en la próxima legislatura, si gana Susana Díaz, el gobierno autonómico del PSOE seguirá “apostando por el Festival de Cine de Huelva“, con el fin de conseguir “la introducción del audiovisual andaluz en Iberoamérica”.

En una nota, Alonso ha señalado que, de ganar Díaz las elecciones autonómicas, aprobarán las leyes de Mecenazgo y del Cine andaluz “como apuesta por las industrias culturales y creativas”.

El consejero ha indicado que seguirá apostando por el festival con el fin de conseguir “no sólo que este evento se convierta en una oportunidad para que el cine iberoamericano se exhiba en España”, sino también para “la introducción y crecimiento de nuestra industria audiovisual en ese importante territorio, donde compartimos cultura y un patrimonio común de gran importancia, como es la lengua”.

Así las cosas, ha añadido que contarán con un alidado “excepcional”, como es la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), “todo un aval para la internacionalización de productos andaluces, en este caso del audiovisual andaluz”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply