“Queremos una solución ya, no más fechas”

0

expulsión de Jesús Vázquez en Lugo-El capitán del Recreativo de Huelva, Jesús Vázquez, ofreció las explicaciones pertinentes a la situación que siguen viviendo los jugadores y personal no deportivo tras los contínuos impagos y promesas incumplidas por parte del Consejo de Administración que preside Pablo Comas y que derivó como acto de protesta en un paro de un minuto en el inicio del partido de este sábado ante el Tenerife. “Era algo que teníamos decidido durante la semana, no solo por la plantilla sino por todos los empleados del club, hoy lo hacemos también por ellos porque están en una situación incluso peor que la nuestra. Creemos que es una situación que podía haberse evitado hace tiempo, no ahora buscar soluciones en marzo. Nosotros los futbolistas sabemos que antes o después cobraremos pero aquío hay mucha gente que no sabe lo que va a pasar con su dinero”.

Jesús Vázquez también ha sido muy tajante al rechazar las nuevas promesas hechas por Víctor Hugo Mesa y el presidente Pablo Comas acerca de nuevas fechas para poner al día a los trabajadores y plantilla. “Nos han dicho que en las próximas semanas, después de Semana Santa, pero no creemos en fechas, lo que queremos es una solución ya. No sé dónde está la solución, solo pedimos ayuda. Quizás nuestra solución llegue el 30 de junio, pero los que están por detrás, los empleados, técnicos de la cantera y otra gente, lo tienen más difícil”.

El jugador albiazul también ha desvelado parte de la conversación mantenida por Víctor Hugo Mesa con los jugadores y ha señalado que “entiende la situación en la que estamos y nos pide disculpas. Él nos ha comentado que ha habido muchos inconvenientes, como lo del acuerdo de Hacienda que se rompe en julio y otras cosas que a mí también se me escapan y que no tengo por qué entender, y también nos dijo que entendía nuestro enfado. Él se responsabilizaba de buscar una solución ya. Como le dije a él, yo le agradezco que esté aquí, pero podía haber venido antes y haber evitado esta situación tan dramática”.

Preguntado por las palabras del presidente Comas, que acusó a los jugadores de haber “jodido” al club en el mercado invernal al presentar las denuncias por impagos, Vázquez no se ha mordido la lengua y ha afirmado que “ya lo sabe él que no es así y se lo hemos dicho. Ya hicimos un gran favor quitando las denuncias en junio, aún hay jugadores a los que se les debe dinero de la temporada pasada. Ya se lo dijimos en su momento, ejercíamos un derecho. Tampoco era lícito traer a más gente cuando la que había aquí llevaba cinco meses sin cobrar”.

Compartir.

Leave A Reply