Sánchez Rufo respalda a los cooperativistas del Plan Almonte-Marismas

0

 

Firma Acuerdo IU-Cooperativistas Plan Almonte-MarismasEl cabeza de lista de Izquierda Unida por Huelva al Parlamento Andaluz, Rafael Sánchez Rufo, se ha comprometido, en nombre de toda la organización, a impulsar el cumplimiento de la Proposición no de Ley relativa a la problemática de las cooperativas de los subsectores II-13, II-14 y II-16 del Plan Almonte Marismas. Sánchez Rufo ha estampado su firma en un documento, junto a Juan Gamero, portavoz de la Comisión de Representantes del Plan Almonte Marismas, en el que muestra su apoyo a los 160 cooperativistas, que representan a más de 700 personas, acogidas a la retirada de tierras de cultivo durante al menos 20 años.

El documento recuerda que se ha producido un trato desigual y da por hecho que se ha permitido la especulación pura y dura con la posible adquisición de tierras en condiciones ventajosas, obteniendo algunos beneficios especulativos, en algunos casos de hasta 51.073 euros por hectárea, y además se han vendido en otros casos al otro día de la compra, sin esperar los ocho años que prevén las leyes de patrimonio. El documento respaldado por los cooperativistas e Izquierda Unida denuncia que la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha permitido el cultivo de tierras en zonas que el Parque de Doñana y la propia Comisión de Expertos descartaban expresamente por su importancia en el ecosistema de la Reserva de la Biosfera.

El acuerdo suscrito entre los cooperativistas del Plan Almonte Marismas e Izquierda Unida afirma que se abrirá una mesa de negociación que impulse una solución política aceptable para las cooperativas e individuales afectados. Ambas partes harán todo lo posible por hacer cumplir la Proposición No de Ley aprobada en el Parlamento a propuesta de Izquierda Unida.

 ACTO EN BOLLULLOS

Sin títuloPor otra parte, Rafael Sánchez Rufo y el coordinador federal, Cayo Lara, han protagonizado esta mañana un acto celebrado en Bollullos, donde defendieron “precios justos para la producción agraria” y cuidar y proteger la cultura del vino, tan importante en esta comarca onubense.

Sánchez RufoEl candidato de Izquierda Unida por la provincia de Huelva al Parlamento Andaluz, Rafael Sánchez Rufo, ha asegurado hoy durante un concurrido acto electoral celebrado en la Casa de la Cultura de Bollullos que las encuestas empiezan a poner la flecha para arriba porque se estaban pasando con la cocina “con el objetivo de aburrirnos”. “Nosotros no nos cansamos porque tenemos ideas, discursos y propuestas para transformar Andalucía y Huelva”, afirmó Sánchez Rufo, a la vez que dijo que la provincia de Huelva tendrá parlamentarios de esta formación el próximo 22 de marzo.

Sánchez Rufo asegura que Izquierda Unida “no es neutral y que hace política para beneficiar a la mayoría de los ciudadanos, como hemos demostrado en el gobierno”.

El candidato de Izquierda Unida pidió el voto para “torcer a los cocineros de las encuestas y para decirle a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que se aparte, que llega la izquierda de verdad a gobernar Andalucía” .
Para El Condado, el cabeza de lista de Izquierda Unida ha destacado que en el programa de la formación para la comarca es fundamental la agricultura sostenible y ecológica, que no permita que el agricultor venda el kilo de fresa a 0’80 céntimos y luego lo vea en el supermercado a 3 euros. Según Sánchez Rufo “esto no se puede seguir tolerando” y añadió que hay que apostar por una agricultura ecológica que añada valor a la producción y sea competitiva.

Sánchez Rufo también ha apostado por unir el viñedo, la cultura del vino y el turismo enológico. Para ello se comprometió a luchar, junto con los representantes locales, para conseguir declarar como Bien de interés Cultural las bodegas históricas y la cultura del vino en El Condado. El objetivo es atraer el turismo a la zona, unido a la defensa del viñedo tradicional.

Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha denunciado que los encuestadores no preguntan por IU en los sondeos que realizan y que tienen como objetivo desanimar a la izquierda andaluza de verdad. Sobre el Partido Popular, Cayo Lara ha denunciado que esta formación habla ahora de una ley de segunda oportunidad para los desahuciados, cuando lo que debe hacer es retirar el recurso en el Tribunal Constitucional contra la Ley Andaluza de la Función Social de la Vivienda.

El coordinador federal también ha recordado que IU es la izquierda que ha estado luchando frente a los recortes de Rajoy (PP) y Zapatero (PSOE), contra el pensionazo, la aministía fiscal, contra los desahucios, contra la reforma de la Constitución de Rodríguez Zapatero, contra la LOMCE, contra Ley del aborto de Gallardón, “somos la izquierda que mantiene los principios que permiten que nos reconozcamos cuando nos miramos al espejo”, dijo.

 

 

Compartir.

Leave A Reply