Susana Díaz: “El 22-M vamos a abrir los mejores años para Andalucía”

0

Susana Díaz HuelvaLa secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado su convencimiento de que el próximo 22M “va a ganar Andalucía y vamos a abrir la esperanza para España”. En un mitin celebrado en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de la capital onubense, Susana Díaz, ante un aforo de más de 1.500 personas ha indicado que “vamos a abrir los mejores años para Andalucía, la esperanza, la modernidad, el empleo”.

Susana Díaz se ha comprometido en Huelva que “en dos o tres semanas comenzarán las obras de rehabilitación en el barrio de El Torrejón”. Pero no ha sido el único compromiso que ha lanzado en esta jornada, donde se ha propuesto proteger la educación porque es nuestro ascensor social. “En la educación está el cambio en la vida y la igualdad, por eso, no vamos a permitir que a los hijos de los trabajadores los vuelvan a echar de la universidad. Esto es lo que hace grande a esta tierra”.

Así, ha manifestado que “vamos a poner más plazas de educación infantil con 12.000 plazas. Van a salir los niños con los deberes hechos con profesores titulados, que van a  tener su primera oportunidad y van a  contribuir a la igualdad en las aulas de Andalucía.  Vamos a seguir apostando por las becas de comedor y los libros de texto gratis. Se va a dividir en 10 meses las matrículas, y vamos a adelantar las becas del Estado para que los padres puedan hacer frente a los estudios de sus hijos”.

Además, ha señalado que “vamos a blindar lo más grande que hemos hecho los socialistas y que es la sanidad universal, pública y de calidad. La sanidad hay que cuidarla y defenderla para que nadie la toque. Sabemos que eso no se toca, y que además se refuerza”. En ese sentido, ha indicado que “ya me he comprometido y puesto en marcha hospitales comarcales como el de Lepe. Además, hay que invertir en investigación para conseguir que nuestra sanidad primaria sea la más moderna de España. Detectar con antelación las enfermedades para tratarlas y ganarles calidad de vida a los enfermos. Aquí dije que se pagaban los tratamientos para los enfermos de hepatitis C, y así es”.

Por ello ha indicado que “tengo ganas de que llegue el domingo porque sé que vamos a ganar los andaluces y vamos a abrir la esperanza para España. Sabemos que Andalucía está en un momento histórico y que el 22 de marzo vamos a abrir los mejores años para esta tierra. Vamos a hacer una Andalucía moderna, por el empleo, solidaria, la que soñamos. Me siento satisfecha de haber dado la voz a quien es el dueño del presente y el futuro de Andalucía, que son los andaluces y son los que van a decidir por el futuro. Nadie va a venir de Madrid a imponernos nada”.

Asimismo, ha criticado a los miembros del PP, de los que ha dicho que “ahora vienen porque tienen mala conciencia, han hecho mucho daño, han empobrecido a las familias, están consiguiendo que los trabajadores trabajen más y cobren menos, y han exprimido a los pensionistas. Eso es lo que han hecho en estos años y tienen mala conciencia y miedo a las urnas. Cuando lo que se siembra es sufrimiento, dolor y desigualdad, lo que van a recoger es la derrota de Rajoy y la victoria de Andalucía”.

Susana Díaz ha asegurado que “conozco cada rincón de mi tierra y lo que necesitan los andaluces. Me siento orgullosa porque formo parte de un partido comprometido con la igualdad, la solidaridad y la justicia. Con ese orgullo y fuerza no hay quien nos pare. La derecha ha topado con una presidenta que no la va a callar nadie, que va a levantar la voz para defender a Andalucía alto y claro. No hay un solo socialista en este país que hable mal de Andalucía”.”.

En esta línea, ha incidido en que recordado que “Rajoy no viene a Huelva porque no ha cumplido con los regantes ni con los 15 hectómetros cúbicos del Condado y no quiere dar la cara. Tenemos unas playas inmejorables en Huelva y los hoteles cerrados la mitad del año. Por eso, “vamos a ayudar al sector hotelero. También necesitamos autónomos y emprendedores que ya no pueden más por los impuestos. Lo que hay que aplicar es sentido común. Hay una tierra rica con mucha potencia y hay que sacarle el máximo rendimiento”. “Esta tierra es atractiva para todo el mundo menos para Rajoy”, ha aseverado.

Por su parte,  el  candidato número uno por Huelva al Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha manifestado que “hemos pasado unos años durísimos y sólo hemos tenido el auxilio y la ayuda de los alcaldes y alcaldesas socialistas y de la presidenta de la Junta de Andalucía. Tenemos problemas muy graves y Mariano Rajoy no nos ha mirado en este tiempo”. Por eso, se ha preguntado, “¿dónde ha estado el Partido Popular, dónde ha estado cuando había que darle agua a los agricultores del Condado, cuándo había que reabrir las minas?. Aquí sólo hemos tenido a Susana Díaz”.

Mario Jiménez ha señalado que “a Susana Díaz la han visto honesta, clara e incorruptible y, por ello, la han atacado, pero Susana lo aguanta todo, no por ella, sino por los andaluces. En ella se resume todo: hace 35 años, cuando le pedimos el voto a los andaluces, lo hicimos para esto, para que fuera posible que la hija de un trabajador se convirtiera en la presidenta de la Junta de Andalucía, para que los de abajo pudiéramos llegar a lo que hiciera falta, y que los de arriba no se siguieran repartiendo esta tierra como un botín”. Por eso, ha aseverado “Hay que ganar bien el 22 de marzo por Andalucía y por España”.

Por último, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, le ha lanzado un mensaje a Susana Díaz, “confía en Huelva porque no te vamos a defraudar” y ha indicado que “el mejor pacto es el que se hace entre Susana Díaz y la gente. Huelva está dispuesta a pactar contigo porque tú has puesto un muro claro de contención a los recortes del PP que no has permitido traspasar desde Despeñaperros. Queremos pactar contigo porque no estás encima de la gente, sino entre ella”.

El dirigente socialista ha asegurado, además, que Susana Díaz es la mejor opción para Huelva y Andalucía porque nos ha garantizado las políticas sociales, ha mantenido la Dependencia. En definitiva, nos ha dado lo que nos quita el PP. Nos ayudas con las políticas de igualdad, reducidas un 20%, y has conseguido mantener a nuestros jóvenes en la universidad. Has dicho que a Andalucía no van a llegar esas medidas de recortes y lo estás cumpliendo”.

Caraballo ha manifestado que “Huelva no es ninguna experiencia, es una realidad y no queremos populares ni populistas. Queremos un programa serio como tú encabezas y, por eso, Huelva va a pactar con Susana”. En este sentido, ha afirmado que “el próximo 22 de marzo vamos a ganar, la transformación de esta tierra la ha hecho los socialistas, y vamos a estar orgullosos. Si tenemos un punto de apoyo, vamos a ser la palanca del cambio de España”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies