Alumnos del Safa Funcadia exponen sus pasos en miniatura en la Casa Colón

0

Expo pasos en miniatura Casa Colón Expo pasos en miniatura Casa Colón (1)La Casa Colón acoge, desde este lunes y hasta el próximo 27 de marzo, una curiosa exposición de pasos de Semana Santa en miniatura, realizado por alumnos de Primaria del colegio Safa Funcadia.

Esta muestra, que podrá visitarse en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas, ha sido inaugurada por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. En ella, se puede disfrutar de una selección de pasos de nuestra Semana Santa en miniatura, que recrea, con la ilusión y las posibilidades propias de niños de once y doce años, diferentes pasajes de la Pasión de Cristo. Un magnífico trabajo que ha estado coordinado por el profesor de Educación Artística del Safa Funcadia, Miguel Verdejo.

Es importante destacar el carácter solidario de esta iniciativa, ya que el euro o kilo de alimentos que aporte cada visitante, irá destinado al Economato Resurgir, un economato social y solidario que ha pasado, en poco tiempo, de dar cobertura a 450 familias al mes, a casi 2.000.

Pedro Rodríguez ha felicitado al Safa Funcadia por esta iniciativa solidaria y artística y ha animado a los onubenses a asistir a la exposición que recoge el trabajo del alumnado de este centro docente, “que se caracteriza por su clara vocación de servicio, educando y promocionando, principalmente a la juventud más necesitada”.

 

Compartir.

Leave A Reply