Concierto de Rafa y los Përez este sábado en la sala ‘L’Funk’

0

rafaylosperez-anfirockLos onubenses Rafa y los Përez inician este sábado su particular tour de primavera con un concierto en el LFunk Club (en la plaza de toros), una de las nuevas salas que apuestan por la música en vivo en la capital. El concierto tendrá lugar a  partir de las 21.00 horas en la jornada de reflexión previa a las elecciones andaluzas por lo que “se intentará no influir en las decisiones de voto de los asistentes”, comentan irónicamente desde el grupo.

Los padrinos del “paveopop”, como ellos mismos se definen, estrenan su nueva formación 5+1 en lo que será uno de los grandes alicientes de la cita. El guitarrista Neftalí Álvarez, se ha sumado recientemente a los ensayos del grupo, compaginando esta actividad con la de su otro proyecto, Gradenko, donde rinde tributo a los míticos Police. Neftalí es profesor en la céntrica academia Lydian Road donde hace escuela de su talento entre los jóvenes y no tan jóvenes.

Rafa y los Përez se une a otras muchas bandas que están dando que hablar en este “resurgir” de la escena musical onubense que se iniciara hace unos años. Una gran cantidad de músicos experimentados están desempolvando sus instrumentos para subirse a los escenarios y otros muchos iniciados están adentrándose en ambiciosos proyectos que hacen que el nombre de Huelva resuene más allá de nuestras fronteras.

Para el cantante y líder de la formación, Rafa Pérez, este concierto “supone una responsabilidad añadida”, ya que “el grupo se ha llevado varios meses alejado de los escenarios preparando nuevos arreglos para darle una vuelta de tuerca a nuestros ya clásicos temas sin que ninguno pierda su esencia”.

De este modo, todos los asistentes al concierto del próximo sábado podrán tararear las letras y melodías de “Chavalito”, “Bajo tu falda” o “La historia del pop” y disfrutar de un show que se presenta con muchas sorpresas. Por su parte, el grupo ya ha confirmado fechas en Valverde y Berrocal y ha iniciado los contactos para que su música se haga “internacional” visitando las provincias de Badajoz o Sevilla.

Compartir.

Leave A Reply