Concurso de dibujo escolar para celebrar el Día del Agua en Punta

0

Medio Ambiente Día Agua Concurso Dibujo CartelEl Ayuntamiento de Punta Umbría, con la colaboración de los centros de Primaria de la localidad, organiza un certamen de dibujo para escolares bajo el título ‘El agua es vida’. Con este concurso el Consistorio costero conmemora el Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo.

En esta iniciativa, los participantes tendrán que poner a prueba sus habilidades artísticas y su conocimiento sobre el Medio Ambiente que les rodea. Se trata de que trabajen en clase con los profesores la importancia que tiene el agua para la vida en la Tierra.

En palabras del concejal delegado de Medio Ambiente, Andrés Franco Ramos, con este certamen “buscamos diferentes alternativas para acercar el concepto de Medio Ambiente a los niños y a las niñas, para que se familiaricen con él y lleguen a comprender la importancia de su protección”.

En concreto, están convocados al concurso los alumnos y alumnas de 5º de Primaria de los colegios Enebral, Santo Cristo del Mar, Virgen del Carmen y San Sebastián.

Los dibujos presentados deberán contener el nombre del autor, un título, el colegio al que pertenece el participante, su edad y categoría. Los interesados en participar tendrán que entregar la obra a sus tutores antes del 23 de marzo.

Un jurado compuesto por técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento puntaumbrieño elegirá el ganador.

La entrega de galardones está prevista el 25 de marzo. Habrá un primer y segundo premio en cada colegio, a los que se les hará entrega de una bolsa con obsequios de temática ambiental y un diploma. Igualmente, se les repartirá un ahorrador de agua a todos los participantes, con el objetivo reducir en un 50% el consumo de agua en sus hogares.

Además, los dibujos premiados se publicarán en la página web del Ayuntamiento de Punta Umbría, www.puntaumbria.es.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies