Economía y la Diputación promocionan en Canadá la Faja Pirítica Ibérica

0

TorontoRepresentantes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Huelva han formado un equipo de trabajo para acudir unidos a la feria internacional Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), uno de los eventos mundiales de referencias en el sector de la minería, que se celebra en la ciudad canadiense de Toronto a comienzos del mes de marzo.

La presencia de ambas Administraciones en este encuentro, donde se han presentado más de 500 expositores de 120 países, y que ha contado con una afluencia diaria superior a las 25.000 personas, se ha ajustado a un doble objetivo:

Por una parte, la búsqueda de inversores para proyectos mineros en el marco geográfico andaluz. En este sentido, y aunque la comunidad autónoma cuenta con las mayores reservas de sulfuros polimetálicos que hay en Europa Occidental, las empresas mineras más importantes son todas extranjeras: principalmente canadienses, australianas y británicas. Por tanto, en el marco de una actividad tan internacionalizada como la minería es necesario participar en estos foros para dar a conocer la realidad minera de Andalucía y las ventajas que presenta la inversión tanto en explotación como en investigación minera, una de las prioridades del Gobierno Andaluz.

Por otra, Junta y Diputación buscan presentar esta dimensión de la economía y la cultura andaluzas ante públicos especializados. Se da la paradoja de que pese a la riqueza del subsuelo andaluz, y aunque la historia de la Comunidad Autónoma está plagada de hitos mineros –y una tierra que por ejemplo ha dado nombre a una de las mayores corporaciones mineras del mundo, Rio Tinto Group-, no existe sin embargo un nivel parejo de relevancia ni en el sector, ni en la prensa especialista en temas mineros, que es fuente de información para todo el sector.

El diputado responsable de la Oficina Huelva Empresa, Alejandro Márquez, ha asegurado que “la Diputación está claramente comprometida con el desarrollo de la provincia y quiere ser un aliado fiable de los sectores productivos estratégicos para que puedan desarrollar su actividad en condiciones óptimas y crear puestos de trabajo”. En este sentido, Márquez ha señalado que “la minería es un sector estratégico de futuro que va a significar puestos de trabajo, desarrollo y bienestar para la provincia”.

La agenda de los representantes de ambas corporaciones en la capital de Ontario ha recogido actuaciones en ambas vertientes, ya que la plena eficiencia del apoyo institucional brindado a la minería sólo se alcanza a través de la difusión de la realidad minera en la región y de sus amplias posibilidades entre técnicos especialistas, inversores y profesionales de la información, entre otros colectivos.

Ha sido el segundo año consecutivo en que Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Huelva acuden unidas a esta feria canadiense, con excelentes resultados. Previamente la difusión de las bondades de la Faja Pirítica Ibérica también se había llevado a efecto en la feria londinense Mines&Money, centrada ésta en inversiones en el sector. Este año, además, la celebración del Metallic Mining Hall en Sevilla permitirá que representantes de los ámbitos minero, financiero y tecnológico acudan a Andalucía para conocer in situ la realidad minera de la región.

Toronto 1

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies