‘Imperfectuando’, el nuevo disco de los onubenses Och8 Vientos

0

Och8 Vientos Och8 Vientos Och8 VientosEl próximo 13 de abril en formato digital y una semana después en formato físico, la banda onubense publicará su último trabajo discográfico. Un cd con doce nuevas canciones en el que dan un giro total a su visión estética y revolucionan su propio concepto del arte. Inician así una nueva etapa con ideas renovadas y con la sensación de que esta vez, si han acertado con el carácter que pretendían dar a su música desde sus orígenes.

El uso de un lenguaje más cercano a la personalidad de sus componentes, un acercamiento al poder expresarse como realmente se sienten, y el bagaje que han atesorado en este tiempo, crea un camino lleno de expectativas y sensaciones muy positivas.

Tras la gran acogida que tuvo sus primeros trabajos y la buena aceptación por parte de la crítica especializada y del púbico, Och8 Vientos volvieron a meterse en un estudio de grabación el pasado verano para plasmar otro número de canciones en su nuevo álbum. Con el título de “Imperfectuando” se vuelven a presentar. Pero esta vez, dando un nuevo giro a su concepto artístico, bebiendo a la vez del sonido british, la psicodelia sesentera y sus raíces andaluzas.

Para este trabajo revolucionario, han contado con la producción del insigne Paco Loco (Bunbury, Australian Blonde, Sexy Sadie, Nacho Vegas, Delafé y las flores azules, Maga, Josh Rouse, Bigott, Niños Mutantes, Nixon, Tachenko, ect.) Bajo el trabajo del productor asturiano, pero nacido en Méjico, se ha llevado a cabo una nueva propuesta donde el giro ha sido de 180 grados. Un sonido más auténtico, con un color actual pero desde el prisma vintage, y con la idea de ser felices con lo que están haciendo… esos han sido los objetivos.

El resultado ha sido un acierto total, donde se crece en evolución, en inéditas intenciones y en una nueva dinámica. “Imperfectuando” se nos  presenta como el tercer disco de la banda onubense, pero podría ser entendido perfectamente como el primero de su trayectoria. El primero que refleja sin tapujos sus intenciones, tanto en composición como en interpretación. Con una banda totalmente renovada, está compuesta por Angie como la voz cantante, César a las guitarras, Vicente al bajo, Pablo al Hammond y sintes, y Docky en la batería. Todos los temas son creación y composición de César L. Perea y Vicente M. Falconet, escritos entre junio de 2012 y mediados de 2014.

Piensan que es el mejor momento para “Imperfectuando”, ya que no hay mejor carta de presentación después de todos estos años que lo que se escucha en este disco. Para su diseño han vuelto a contar con el diseñador cordobés David Hidalgo. Y aunque el single de presentación es “Persiguiendo”, quizás siendo el tema más desenfadado, podemos encontrarnos con canciones profundas y con un sentido muy cuidado y agasajado.

Compartir.

Leave A Reply