Jornada de puertas abiertas en el colegio Virgen del Rocío

0

jornada de puertas abiertas infantilEl próximo miércoles 18 de marzo el colegio concertado Virgen del Rocío de la ciudad de Huelva abre sus puertas para ofrece a los padres y familiares de los niños que van a matricularse en el segundo ciclo de Educación Infantil la posibilidad de visitar sus aulas, ver cómo se trabaja cotidianamente con los alumnos y preguntar por las dudas y curiosidades acerca del modo de ayudar a sus hijos a incorporarse a su colegio adecuadamente.

En el colegio esperan a los padres y familiares visitantes a las diez de la mañana y les atenderán personalmente las maestras responsables de la etapa de Educación Infantil, la especialista en idioma inglés, componentes del Departamento de Orientación y del Equipo Directivo. La idea es atender todas las demandas de información que puedan surgir en relación con el proceso de escolarización, el proceso dinámico personal y familiar de incorporación del niño a su colegio y a su aula, las características pedagógicas del Proyecto Educativo. Para asistir no es necesario solicitar cita previa. También se pretende hacer de esta jornada un momento de encuentro personal sincero y profundo en el que conversar sobre la educación y necesidades infantiles y familiares hoy.

Colegio Virgen del Rocío considera que ser el mejor colegio de Huelva implica también preocuparse las necesidades de información y orientación de las familias de los alumnos incluso antes de haber siquiera tramitado su solicitud de plaza.

El proceso de solicitud de reserva de plazas para cursar enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en los colegios andaluces de la red de centros públicos de Andalucía tiene como plazo hasta el 31 de marzo.

El Colegio Virgen del Rocío ofrece a los alumnos onubenses el segundo ciclo de Educación Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria. Es un colegio familiar donde el alumno y su familia se sienten reconocido personalmente desde su ingreso en las aulas donde cursará un proyecto educativo basado en una apuesta decidida por la Educación en Tecnologías, en valores ambientales y sostenibilidad, en la enseñanza práctica del idioma inglés y en la integración en grupos que potencian la diversidad personal, el respeto y la convivencia.

La empresa gestora del centro es la cooperativa de profesores Huelva Enseñanza que adopta como misión “ser una opción educativa que, desde las profesionalidad y la diversidad, forme personas cultas, íntegras, autónomas, solidarias, responsables, respetuosas, con sentido crítico y actitud transformadora a partir de un proyecto empresarial cooperativo no confesional”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies