La tradicional ‘Potajá’ cierra la Semana de la Mujer de Cartaya

0

160315 AMAS CASA 00 160315 AMAS CASA 01 160315 AMAS CASA 02En un día primaveral, la Pradera de San Isidro ha sido, el escenario, un año más, de la tradicional jornada de convivencia con la se han cerrado en Cartaya  los actos organizados en el marco de la XXI Semana de la Mujer de la localidad. La Asociación de Amas de Casa ‘Reina Sofía’ organizó su ‘Potajá’ de garbanzos con bacalao, un plato típico del municipio, iniciativa que puso el broche de oro a varias semanas de actividades.

En este Almuerzo de Convivencia se degustaron cinco kilos de garbanzos y otros cinco de bacalao, y es la actividad que cerró el amplio programa de iniciativas organizadas por el Ayuntamiento de la localidad, concretamente las áreas de Servicios Sociales y Mujer, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer y de numerosos colectivos sociales, entre ellos, la citada asociación.

En este sentido, la presidenta del colectivo, María Dolores Franco, agradeció la participación en una jornada que “para nosotras es una excusa perfecta para disfrutar de un agradable día de campo en compañía no sólo de las integrantes de la asociación, sino de todos aquellos que han querido acompañarnos en esta jornada”.

Para la concejala de Servicios Sociales, María del Carmen García, “es la mejor forma de culminar varias semanas de actos con los que hemos pretendido en todo momento, reivindicar el importantísimo papel de la mujer en la sociedad actual”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply