Lleno en Moguer para ver ‘La luz con el tiempo dentro’

1

gran acogida por parte del públicoEl pasado viernes se colgó el cartel de no hay billetes en las dos sesiones programadas en Moguer para ver ‘La luz con el tiempo dentro’, la película dedicada al genio poético Juan Ramón Jiménez que ha despertado gran expectación en su pueblo natal. El director de la película Antonio Gonzalo no faltó a este particular estreno en uno de los escenarios claves del rodaje.

El pasado 6 de marzo llegaba a las salas de cine del territorio nacional este largometraje de ficción, y sólo una semana después se ha podido ver de manera excepcional en Moguer gracias al interés manifiesto del director de la cinta, que ha querido tener un detalle especial con el pueblo de Juan Ramón, y a la autorización de los cines Holea para su proyección, lo que ha permitido que más de 600 moguereños y moguereñas disfrutaran el pasado viernes de este maravilloso viaje por la vida del Andaluz Universal.

La gran expectación creada en la localidad del Tinto para ver la película ha emocionado especialmente a Antonio Gonzalo, que quiso acudir personalmente a la presentación de este proyecto cinematográfico en Moguer, como agradecimiento a lo mucho que la ciudad dio a su equipo durante el rodaje, y como homenaje al propio Juan Ramón, que siempre tuvo presente a su pueblo natal como inspiración y referente.

La concejala de Cultura Lourdes Garrido, acompañada por una representación del equipo de gobierno, y junto al propio Gonzalo, disfrutó de esta excepcional producción que se sirve del flash back para conectar la biografía del poeta con sus ensoñaciones, especialmente cuando, tras la muerte de su musa y esposa Zenobia Camprubí, el moguereño se deja vencer definitivamente por la enfermedad que tanto temió durante su vida.

En algo más de hora y media el público consigue sumergirse en esta maravillosa historia de luces y sombras, protagonizada y realizada por un elenco artístico de primer nivel, que está permitiendo llevar la vida del Nobel y con él la esencia de su pueblo a la gran pantalla, en homenaje a uno de los genios poéticos que más ha dado a la literatura en habla hispana.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Carlos Álvarez-Nóvoa on

    Me hubiera entusiasmado estar ese día en Moguer y haber sentido la emoción de sus gentes al escuchar los versos y las palabras de nuestro Juan Ramón. No fue posible, pero,vayan mis palabras como agradecimiento a todos cuantos nos apoyaron con tanta generosidad para que la película saliera adelante. Por mi parte, al interpretar a Juan Ramón Jiménez, puedo decir a todas las moguereñas y moguereños que este actor puso su mejor energía y, sobre todo, su corazón entero para ofrecer honestamente una imagen digna y humana de tan gran poeta

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies