Mario Jiménez destaca la apertura de tres minas en la provincia

1

mitin de mario jimenez-86El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y número uno de la lista por Huelva al Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha resaltado el compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que sector minero vuelva a ser un revulsivo en la provincia de Huelva. “Ya son tres los proyectos mineros en explotación en la provincia, Aguas Teñidas, Riotinto y Sotiel, que está permitiendo que más de 4.500 personas estén ya trabajando y que irá aumentando, y tendremos una cuarta antes del verano”, señaló el dirigente socialista durante un acto celebrado en Nerva.

Según Mario Jiménez, “Susana Díaz sabe que este es el camino para apostar por la recuperación económica y por el empleo, con el aprovechamiento de los recursos endógenos y haciendo que las empresas más punteras se impliquen en este proceso y atiendan las necesidades de la comarca”.

En esta línea, el dirigente socialista incidió en que “el Gobierno andaluz apuesta por la minería industrial para crear empleo en nuestra comunidad autónoma. En este momento, “Andalucía es uno de los territorios que más concursos de investigación minera está convocando a nivel internacional convirtiéndose, por lo tanto, en una referencia de la nueva minería”.

Del mismo modo, remarcó que “la Junta de Andalucía ha planteado este proceso de reapertura de proyectos mineros con un compromiso inequívoco en términos de transparencia. Y, con proyectos que sean sostenibles con el medio ambiente y que cuenten con todas las garantías laborales y financieras”.

Por ello, Jiménez lamentó que frente a este compromiso de los socialistas  “el PP no esté a la altura de las circunstancias y no reconozcan el apoyo de la Junta en la puesta en marcha de todos estos proyectos”. “Para la presidenta de la Junta de Andalucía la prioridad es el empleo”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, agradeció el “impulso” que el Gobierno de Susana Díaz está realizando para generar empleo en esta comarca y que la minería se convierta de nuevo en el principal motor económico de la zona.

SERVICIOS PÚBLICOS

Por otro lado, Mario Jiménez insistió en que “el mantenimiento del estado del bienestar también es prioritario”. Por ello, también quiso dejar patente que “con Susana Díaz los servicios públicos están garantizados como son la sanidad, la educación y la dependencia”.

En este sentido, subrayó que “nadie mejor que la presidenta Susana Díaz va a defender los intereses de esta tierra, que a pesar de los momentos complicados sigue invirtiendo en educación para que todos los niños y jóvenes tengan igualdad de oportunidades, en sanidad garantizando los servicios públicos, en dependencia invirtiendo 3 millones de euros al día en nuestra comunidad autónoma e impulsando planes de empleos para ayudar a las familias a que encuentren un empleo, con 2.600 millones de euros”.

ISLA CHICA

16.3.15 Reunión consejera Salud con representantes vecinos y comerciantes de Isla ChicaLa consejera de Igualdad, salud y políticas sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha asegurado que los trabajos para la construcción del centro de salud en Isla Chica comenzarán en cuanto el Ayuntamiento de Huelva ponga a disposición una parcela adecuada, “porque es un compromiso con los vecinos”. Así lo ha manifestado la candidata al Parlamento andaluz quien, además, ha agregado que se trata de “una infraestructura prioritaria para el Gobierno andaluz”.

Durante un encuentro con representantes de los vecinos y comerciantes del barrio, en el que también han participado la número cuatro a la Cámara autonómica por Huelva, Manuela Serrano, y el candidato a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, Sánchez Rubio ha apuntado que el problema que se ha encontrado en Huelva “es la falta de colaboración por parte del Ayuntamiento, que no ha querido ofrecer un espacio adecuado técnicamente. Cuando el inconveniente de los terrenos esté solucionado, se impulsará el centro de salud en respuesta a la demanda ciudadana”. En este sentido, la consejera ha asegurado que la Junta tiene un compromiso “firme” con los onubenses en cuestión de sanidad, y ha recordado que, desde 2008, se han puesto en marcha en la provincia tres nuevos centros de Atención Primaria, que han beneficiado a más de 4.000 personas, así como cinco nuevas helisuperficies. Del mismo modo, recientemente se han reactivado las obras del hospital de Alta Resolución de Lepe.

La dirigente socialista ha señalado que, “pese a la complicada situación económica y a la asfixia por parte del Gobierno Central, el Sistema Sanitario Público de Andalucía sigue creciendo, y crece siendo público”, por ello, Sánchez Rubio anima a los socialistas a “salir a la calle en defensa de nuestra sanidad pública, que es una de las mejores de España y del mundo”.

Por su parte, Gabriel Cruz, ha asegurado que el proyecto del centro de salud para el barrio de Isla Chica es un compromiso “político y personal. No voy a parar hasta que sea una realidad para miles de vecinos, que han soportado muchos años los incumplimientos de este alcalde cuando la solución era bastante fácil”.

Así, el líder local de los socialistas de Huelva ha apuntado que ha sido un proceso muy sencillo el de ofrecerle a la Junta una parcela que aceptase. “Con más de 20.000 metros cuadrados de suelo público disponible, sólo se trataba de tener voluntad y priorizar las necesidades de los onubenses, que era tener un centro de salud a la altura. El resto del proyecto –en el que se incluyen aparcamientos, espacios de ocio, zonas verdes, edificio dotacional y un parque infantil- se reorganizaba en torno a la prioridad que es la instalación sanitaria”.

En definitiva, el Partido Socialista “ha sido capaz de conformar un proyecto que reúna todo lo demandado por los ciudadanos tras el estrepitoso fracaso del señor Rodríguez, quien se ha empeñado en no mover ni un milímetro un proyecto irrealizable, que se había dado por perdido desde hacía años”. Cruz ha insistido en que los onubenses necesitan un alcalde capaz de dialogar y trabajar por satisfacer las necesidades de la ciudadanía y no uno obstinado, incapaz de sacar adelante proyectos”.

El dirigente socialista ha aseverado que una vez que llegue a la Alcaldía de la capital y ponga en manos de la Consejería de Salud la parcela aceptada, “no permitiré excusas ni retrasos en las obras. Estos vecinos ya han sufrido mucho y voy a cuidar de sus intereses”.

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. contigo no on

    Que elemento este Jimenez, a mi me hace gracia todo lo que dice pero no dejo de comprender que los que se creen sus cosas estaran fastidiados por eso lo mejor es tomarselo a broma, como yo

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies