“No ha habido un fracaso en el proyecto”

0
Víctor Hugo Mesa, máximo accionista del Recreativo de Huelva.

Víctor Hugo Mesa, máximo accionista del Recreativo de Huelva.

El propietario y máximo accionista del Recreativo de Huelva, Víctor Hugo Mesa, ha querido enviar un mensaje tranquilizador al recreativismo, indicando que en el plazo de dos semanas, antes de finalice el presente mes de marzo o a muy tardar después de Semana Santa, pondrá un millón de euros sobre la mesa para poner al día al personal deportivo y no deportivo del club, que lleva meses aguantando una situación muy difícil de adeudos. Víctor Hugo, que no ha confirmado ni desmentido si seguirá siendo el máximo accionista del club si el equipo desciende a Segunda B, ha mostrado igualmente su desconocimiento sobre muchas cuestiones de orden interno del club, así como muestra su dificultad a la hora de que se termine por firmar el préstamo con una entidad bancaria, para poder cerrar el acuerdo con Hacienda y desbloquear las cuentas del club.

Víctor Hugo Mesa ha comenzado su aloción indicando que “el Recreativo tiene un problema financiero pero no económico, es bueno que quede clara la diferencia. El club tiene dinero e ingresos previstos a cortísimo plazo por un valor que supera en mucho lo que se adeuda a trabajadores y plantilla. El problema financiero es que no puede acceder a ese dinero por el embargo de Hacienda, pero en el momento en el que se levante el embargo ese dinero se va a ingresar y con ello se va a pagar a los empleados y a los proveedores y a todo lo que implica la vida del club”. El accionista mayoritario ha puntualizado que “como esas posibilidades de ingresos se demoran y han hecho incurrir en un error involuntario de tiempo, aquí estoy para dar la cara. Cuando se complica el tema del préstamo, yo entro y digo a Pablo que le voy a ayudar a pagar unas nóminas si esta situación se demora”, como así está ocurriendo.

El dueño del Decano continúo señalando que “al llegar aquí y ver el problema, me reuní con empleados y jugadores y les di la tranquilidad que necesitan. Les he garantizado el dinero para cobrar y ellos han aceptado la nueva reprogramación. Yo no puse límites de fechas, pero en Semana Santa estaremos en condiciones de hacerlo, si no llegan antes los ingresos. Entonces se pondrá al día a los empleado. Ya el viernes se pagó una nómina, y en el correr de esta semana o la siguiente se pagará otra. Si antes de ese plazo que he hablado no se ha desbloqueado la situación, me haré cargo de pagar el resto”. Para ello, pondrá “un millón de euros. Es lo que pondré llegado el plazo del que hablamos”.

Lo que no dejó tan claro Víctor Hugo fueron otras cuestiones de futuro del club, como la fecha de firma del club con Hacienda para desbloquear las cuentas del club, la última auditoría de la entidad o el apercibimiento de la LFP por incumplir el convenio. “Son temas técnicos que ahora mismo desconozco y tendré que ponerme al tanto una vez que pueda hablar con Pablo Comas”, del que dijo que “no quiero entrar a ver cuántos aficionados son los que están disconformes, las unanimidades son muy difíciles de conseguir, puede ser que haya gente que no esté conforme. Pablo es una persona que se podrá haber equivocado, pero en el balance que hago, como todos tenemos defectos, me quedo con la otra parte, que son las virtudes y acierto que ha tenido. Quizás hoy se minimicen por la problemática, pero él ha tenido el valor de meterse en el Recreativo en un momento difícil”.

Por último, sobre su continuidad en el club si el equipo desciende a Segunda B, dejó abierta la incógnita. “A mí no me gusta plantearme hipótesis, prefiero hablar de realidades. Llegado el momento tomaremos la decisión. Toda la responsabilidad recae sobre mí, yo soy el responsable de que Pablo esté donde está, y de sus errores, que los hubo, y de sus aciertos. No me gusta hablar de fracaso deportivo en el proyecto, lo que ha habido es un mal año en todos los sentidos y eso le puede pasar a cualquiera. Se pensó que iba a ser un proyecto para ascender a Primera en tres años y no ha sido así, hubiera sido más fácil decir que lo haríamos en 50 años. Hay que mantener la esperanza y esperar que lo podamos conseguir en otra temporada. Aquí lo que ha habido es promesas que no se han podido cumplir porque se partían de unos supuestos que no se han dado pero no mentiras porque esa palabra me parece muy fuerte, ha habido un error de cálculo y de fechas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies