Ochenta mujeres participan en el II Encuentro del Andévalo

0

ENCUENTRO MUJERES CASTILLEJOS 20151 ENCUENTRO 2015 MUJERES CASTILLEJOS5Alrededor de ochenta mujeres han participado en el II Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres del Andévalo, organizado por Diputación, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), el Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos, la Mancomunidad Beturia y la asociación de mujeres castillejeras “Entre nosotras”. La actividad, celebrada en el Salón Municipal “Ernesto Feria” de Villanueva de los Castillejos, se encuadra en el programa conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres, que Diputación y Junta de Andalucía desarrollarán hasta el próximo 7 de abril.

Como en el resto de los cuatro encuentros comarcales que aún quedan por celebrar y el ya desarrollado el pasado jueves en Huelva, el debate sobre la aportación de las mujeres diputadas en el período constituyente, ha sido el tema sobre el que ha girado este segundo encuentro de asociaciones andevaleñas, inaugurado por la diputada territorial María Eugenia Limón; el alcalde castillejero, Fernando Gómez; y la coordinadora del IAM, Eva Salazar. Todos los intervinientes han coincidido en resaltar la importancia del movimiento asociativo para los avances sociales en igualdad, así como la presencia de Oliva Acosta, directora del documental “Las Constituyentes”, proyectado en el transcurso del acto. El documental, realizado en el año 2011, está protagonizado por las 27 mujeres que desde su trabajo parlamentario en la Legislatura Constituyente de 1977 fueron protagonistas del cambio político hacia la democracia en España.

En la celebración de este segundo encuentro comarcal, han participado las asociaciones “María Gil” de El Almendro; “Flor de Azahar”, de San Bartolomé de la Torre; “Andevaleñas” de San Silvestre,  “Atardecer” de Villablanca; la Asociación de Mujeres de El Granado, y la anfitriona “Entre nosotras”, de Villanueva de los Castillejos.

El Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva y el IAM comenzaron su programa de actividades conmemorativas del 9 de Marzo con la lectura de un Manifiesto reivindicativo por parte de 8 alumnas y alumnos de la Universidad de Huelva, que pusieron voz a las persistentes desigualdades que aún perduran entre los sexos. El programa lo completan el resto de encuentros comarcales de mujeres que se celebrarán en Isla Cristina, Nerva, Niebla y Cañaveral de León, los días 18 y 19 de marzo; y 6 y 7 de abril; y la ruta de senderismo por la provincia de Huelva “Avanzando paso a paso”, que se desarrollará el próximo 28 de marzo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies