Peñas sevillistas en Huelva se reúnen en Cartaya

1

160315 ENCTRO PEÑAS SEVILLA 02 160315 ENCTRO PEÑAS SEVILLA 00 160315 ENCTRO PEÑAS SEVILLA 0 160315 ENCTRO PEÑAS SEVILLA 01Más de 150 sevillistas, procedentes de toda la provincia de Huelva, participaron el sábado en Cartaya en el VIII Encuentro de Peñas Sevillistas onubenses, una jornada de convivencia provincial que se celebra anualmente y que este año ha organizado, con motivo del décimo aniversario de su constitución, la Peña Sevillista de Cartaya ‘El Centenario’, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Precisamente en el Salón de Plenos del Consistorio tuvo lugar, pasado el mediodía, la recepción oficial por parte del Alcalde, Juan M. Polo; y el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, a un colectivo que encabezaban un representante del consejo de administración del Sevilla FC, José María Manzano, el director deportivo, Monchi; y el coordinador de la cantera, Pablo Blanco, entre otros; así como el presidente y los miembros de la peña cartayera ‘El Centenario’.

Fue un acto sencillo en el que el primer edil destacó “la importante labor que desempeñan en la localidad las asociaciones, peñas y colectivos relacionados con el deporte, y en especial la peña sevillista, una de las más activas”. Precisamente por esta razón y con motivo del décimo aniversario, el regidor local hizo entrega de una metopa con el escudo del Ayuntamiento a los peñistas cartayeros y a los representantes del Sevilla, “cuyo equipo ha escogido nuestras instalaciones deportivas y hoteles para realizar la pretemporada en varias ocasiones, lo que sin duda, contribuye a trasladar hacia el exterior la excelencia de nuestro complejo deportivo y nuestras instalaciones turísticas”.

Por lo demás, la peña ‘El Centenario’ entregó la insignia de oro de la peña al director deportivo, Monchi; el coordinador de la cantera, Pablo Blanco; y a título póstumo, a Manolo Leonardo, peñista onubense que impulsó la creación de la peña cartayera. Su presidente, Juan Jesús Díaz, agradeció a los presentes, “su participación en esta jornada de convivencia” y al Ayuntamiento “su colaboración en estas y en otras muchas iniciativas puestas en marcha por esta peña”.

Finalmente, la Federación de Peñas Sevillistas hizo entrega, por primera vez, de su propia bandera a Cartaya, bandera que anunció, irá entregando al resto de peñas conforme vayan organizando actos en el futuro.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply